MRMC estrenará en IBC 2023 su nuevo robot para cámara Cinebot Mini
Mark Roberts Motion Control (MRMC), filial de Nikon, presentará durante IBC 2023 el nuevo Cinebot Mini, un pequeño, ligero y versátil robot de cámara con una gama de funciones fáciles de usar, sencillas y portátiles.
El Cinebot Mini es un robot de cámara compacto que ofrece la posibilidad de controlar y grabar manualmente las posiciones de cámara, ayudando a hacer más accesibles los movimientos de cámara complejos. Fabricado para ser altamente portátil, permite un cómodo transporte, configuración y trabajo en exteriores.
También puede funcionar hasta ocho horas con batería, lo que proporciona un periodo de funcionamiento prolongado sin una fuente de alimentación principal. Además, el Cinebot Mini permite a los usuarios controlar el robot con la mano, directamente desde un dispositivo móvil o a través del software Flair de MRMC, líder del sector.
El Cinebot Mini, que hace hincapié en la facilidad de uso, simplifica el trabajo en el plató de los ayudantes de cámara y directores de fotografía. Puede manejar una carga útil de cámara de hasta 10 kg y ofrece un alcance de brazo de 1,3 metros lo que permite a los operadores rodar desde diversos ángulos y posiciones. Para una mayor flexibilidad, el Cinebot Mini viene con una opción de oruga y pedestal. Esta característica permite utilizar el robot sobre un pedestal ajustable para variar la altura o equipado con un riel para un eje de movimiento adicional, ampliando las oportunidades creativas.
«MRMC sigue desarrollando las tecnologías más innovadoras para satisfacer las necesidades cambiantes de la industria cinematográfica», afirma Assaff Rawner, CEO de MRMC. «Es la solución ideal para los profesionales que buscan grabar y replicar cualquier movimiento realizado manualmente en el plató con la máxima flexibilidad y facilidad de uso para satisfacer una amplia variedad de requisitos de producción.»
Este equipo puede utilizarse para crear movimientos de alta precisión y repetir planos de cámara con fines de efectos visuales. Por lo general, el control del movimiento se ha conseguido utilizando software para crear fotogramas clave que luego se unen para crear una trayectoria suave de la cámara. Esto se ha visto sobre todo en trabajos de gama alta o producciones de alto presupuesto.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.