TF1, RTBF y RTV SLO cubrieron Catar 2022 desde platós virtuales con Zero Density
Los estudios virtuales generados con el Reality Engine de Zero Density permitieron a broadcasters como TF1, RTBF, RTV SLO, Alkass, ICE TV, Astro o Asharq News ampliar sus posibilidades de cara a la cobertura del mundial de fútbol de Catar 2022.
TF1, habituada a estudios virtuales híbridos, volvió a confiar en la tecnología Reality de Zero Density para potenciar la cobertura del formato Le Mag. Para este proyecto, la televisión francesa se alió con Kennedy Agency para el diseño del paquete gráfico y con DreamWall para la integración y configuración de Reality. Este esfuerzo conjunto se tradujo en la construcción virtual de un balcón situado al borde de un estadio, desde donde los comentaristas podían opinar sobre alineaciones o tácticas. La puesta en escena se completó con la función Flycam, que permite ofrecer una narración visual de 360 grados.
Por otro lado, la cadena belga RTBF ofreció una cobertura diaria de siete horas y medias desde un estudio virtual compuesto por una pantalla LED flanqueada por dos chromas verdes. DreamWall volvió a ser responsable de esta integración, la cual fue alimentada con tres motores Reality y dos estaciones de trabajo ReAmpere. Gracias a este set-up, el broadcaster belga pudo situar a los presentadores en una azotea fotorrealista de Qatar, con distintas iluminaciones para representar el día, la tarde y la noche. Del mismo modo, la cámara virtual permitió a RTBF pasar del estudio al estadio, ofreciendo recreaciones de los ochos estadios de fútbol de Doha.
También se utilizaron elementos de realidad aumentada para mostrar resultados, estadísticas y alineaciones dinámicas, y se teletransportó a varios futbolistas para entrevistas en directo.
RTVE SLO, Asharq News, ICE TV, Astro y Alkass
La cadena eslovaca RTV SLO se estrenó con los ecosistemas de realidad aumentada de cara a Catar 2022. El plató de 80 m2 en forma de U de RTV SLO se amplió con un estudio adicional que proporcionó más espacio para que el presentador pudiera moverse con más libertad y aportar todas las claves sobre la Copa del Mundo de Catar 2022. RTV SLO operó diariamente con tres cámaras, cada una de ellas conectada a un Reality Engine. Todas ellas se coordinaron con RealityHub para alimentar todos los gráficos, basados en Unreal Engine. Las conversiones de forma y espacio de color de este workflow fueron gestionadas por Reality Keyer.
Asharq News, por su parte, decidió exprimir Reality Engine para permitir a sus presentadores situarse en el medio de un gigantesco estadio de fútbol virtual, con aficionados virtuales animando para conseguir llenar de vida el espacio. Este entorno se complementó con una gran pantalla de vídeo virtual que sirvió para mostrar imágenes relevantes de lops partidos. ICE TV, televisión de Maldivas, decidió ir un paso más allá: al margen de crear un plató virtual para complementar su programación, la televisión decidió diseñar una mesa virtual para los presentadores. Por su parte, Astro (Malasia) utilizó tres Reality Engines para impulsar su plató, diseñado por el departamento interno de diseño y movimiento de Astro.
Finalmente, la televisión catarí Alkass Sports Channels se benefició de cuatro Reality Engines para construir un plató virtual que iría mutando a través de múltiples diseños. El equipo de Alkass también aprovechó las capacidades de Reality Engine para teletransportar a diferentes invitados al estudio en directo.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.