La animación española despide al irrepetible Claudio Biern
Claudio Biern, productor de series de dibujos animados eternas como David, el Gnomo, D’Artacán y los tres Mosqueperros o La vuelta al mundo de Willy Fog, ha fallecido a los 82 años de edad.
Productor, guionista, director de cine, empresario y fundador de BRB Internacional y Apolo Films, Biern fue miembro fundador de la Academia de Televisión y vicepresidente de la primera junta directiva que presidió Jesús Hermida. En su legado queda haber marcado la infancia de toda una generación por el impulso de adaptaciones animadas de clásicos de la literatura universal como D’Artacán y los tres Mosqueperros o La vuelta al mundo de Willy Fog, así como la adaptación de El libro secreto de los gnomos en forma de David, El Gnomo.
Al margen de estas grandes producciones, Biern produjo otras series ampliamente recordados como La banda de Mozart o Los Intocables de Elliot Mouse; gestionó los derechos de otras series de animación como La abeja Maya, Marco, Viki el Vikingo y Tom y Jerry; creó y produjo programas de ficción como Los sabios, La nit bruixa, Tentación, Tu pasado me condena, Ambiciones o Gran Splash; e impulsó 15 largometrajes de animación, entre los que destacan D’Artacán y los tres mosqueperros, La gran aventura de los gnomos, Sandokan, Willy Fog en la vuelta al mundo en 80 días y Wild Records.
La Academia de Televisión ha emitido un comunicado en el que define a Biern como “un profesional irrepetible”. A lo largo de su trayectoria, el productor recibió múltiples reconocimientos como el Premio Talento Extraordinario de la Academia de Televisión en 2017 o la Biznaga de Oro del Festival de Málaga 2012.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.