Ikegami expondrá en NAB 2022 sus nuevas cámaras UHK-X700, UHK-X750 y UHL-F4000
Las nuevas cámaras UHK-X700, la UHK-X750 y la UHL-F4000; la estación base UHD BSX-100; la CCU-X100 y el monitor ULE-217-HDR son las grandes apuestas de Ikegami de cara a NAB 2022.
La cámara UHK-X700 debutará en NAB Show 2022 ofreciendo algunas de las características más demandadas del mercado. La última apuesta de Ikegami X700 admite la captura de HFR para cámara lenta y puede montarse en un pedestal o trípode o manejarse al hombro. Incorpora tres sensores CMOS UHD de 2/3 pulgadas con un obturador global para minimizar los artefactos al grabar pantallas LED o escenas iluminadas con flash o luz estroboscópica. La UHK-700 incluye compatibilidad total con HDR/SDR, además de la posibilidad de elegir entre los espacios de color BT.2020 y BT.709. Es posible disparar HFR a una velocidad de hasta 2x en UHD o hasta 8x en HD a través de la estación base como opción. Cuando se combina con la estación base Ikegami BSX-100 o CCU-X100, la cámara admite la salida simultánea en formatos de vídeo UHD/HD. La interfaz IP de las entradas y salidas de vídeo, audio e intercomunicación está disponible como opción en la estación base o CCU.
La Ikegami UHK-X700 cuenta con una conexión 12G-SDI en el cabezal de la cámara, lo que permite integrarla en un sistema inalámbrico. Con un peso de sólo 5 kg, la UHK-X700 viene con una montura de objetivo B4 y tiene una sensibilidad óptica de F10 cuando funciona a UHD/59,94p. Las opciones de periféricos incluyen el panel de control OCP-300 y el expansor de sistema SE-U430. Ikegami también ofrece la posibilidad de elegir entre dos tipos de visor para este modelo, incluyendo el VFL201D LCD de 2 pulgadas y el VFL701D LCD Full HD de 7 pulgadas.
También formará parte de NAB 2022 la cámara de estudio completa UHK-X750 de Ikegami, la cual comparte todas las características avanzadas de la UHK-X700, excepto las que se aplican al funcionamiento portátil en el hombro. La UHK-X750 ofrece un centro de gravedad más bajo y una puesta en escena más sencilla en comparación con una cámara portátil con teleobjetivo y soporte. Además, la cámara de estudio completa Ikegami UHK-X750 presenta un mayor énfasis de diseño en la facilidad de servicio.
Ikegami UHL-F4000, cámara UHD HDR
La cámara UHL-F4000 también será expuesta por primera vez en NAB 2022. El desarrollo de Ikegami se presenta como una cámara UHD HDR compacta y ligera de bajo consumo. Diseñada para su uso en aplicaciones como la captura de vídeo aéreo y la robótica de estudio, sus sensores de alta sensibilidad capturan vídeo en color de calidad broadcast en una amplia gama de condiciones nocturnas o diurnas. Las capacidades de ajuste de imagen de la UHL-F4000 incluyen la eliminación de ruido y el zoom digital. El cabezal de la cámara utiliza tres sensores CMOS de obturación global que capturan imágenes naturales completamente libres de distorsión geométrica y efectos de banda de flash.
Entre sus funciones se incluyen la reducción de la neblina, la inversión vertical de la imagen y la selección de segmentos HD-de-UHD. Una conexión de fibra óptica dúplex de 40 Gbps comunica el cabezal de la cámara con la CCU, que puede colocarse a una distancia de hasta seis millas. La fibra óptica puede integrarse en un núcleo bidireccional a través de un circulador óptico, y pasar a través de una junta rotativa óptica de un solo núcleo utilizada para un pequeño cardán.
Estación UHD Ikegami BSX-100
Más allá de estas cámaras, Ikegami lleva a NAB 2022 más novedades como la estación base de fibra 12G/3G BSX-100, diseñada para ofrecer una ruta de actualización simplificada y coherente para los broadcasters y las empresas de producción a medida que avanzan de SDI a IP, de SDR a HDR y de HD a UHD, incluyendo el flujo de trabajo de formato dual HD/UHD.
Diseñada como una unidad multiplataforma, la BSX-100 está disponible para los sistemas de cámara HD y UHD de Ikegami, ofreciendo conectividad con los modelos de cámara Unicam HD o Unicam XE, o ambos. La interfaz de medios sobre IP SMPTE ST.2110 está disponible como opción para su uso en redes de 10 GbE y 25 GbE. Una clave de software de salida UHD opcional permite utilizar las cámaras HD en una variedad de configuraciones, incluida la producción simultánea en resoluciones HD y UHD. El vídeo HDR, con una reproducción de muy alta calidad desde las zonas oscuras hasta las brillantes, es compatible con una amplia gama de colores de serie.
La estación base BSX-100 de Ikegami es totalmente compatible con Hybrid Log Gamma (HLG). Incluye la conversión de HDR a SDR y puede funcionar en cualquier combinación deseada de resolución HD o UHD y SDR o HDR simultáneamente. Alojada en una unidad de 3U de altura y medio ancho de rack de baja masa, la BSX-100 tiene el objetivo de integrarse fácilmente en lugares donde el espacio es limitado.
CCU-X100 y monitor ULE-217-HDR
La Ikegami CCU-X100 también dará sus primeros pasos en NAB 2022. Se trata de una versión para rack completo de la BSX-100, que puede configurarse para funcionar con las cámaras Unicam HD y/o Unicam XE de Ikegami. Dialoga especialmente con la UHK-X750, ampliando la distancia máxima de cableado de esa cámara a 3.500 metros con alimentación desde la CCU.
Por otro lado, el ULE-217-HDR de Ikegami es un monitor conmutable HDR/SDR asequible y energéticamente eficiente, diseñado para su uso en lugares donde el espacio y el peso son un problema. Equipado con una pantalla Full-HD de 1080p, cuenta con conectividad de entrada y salida 3G-SDI, además de entradas VGA y HDMI que incluyen soporte para HLG y HDR10 HDR. La entrada HDMI acepta todas las resoluciones habituales, desde 480p hasta UHD y 4096 x 2160p 60Hz 4K. Las funciones de funcionamiento incluyen el giro horizontal y vertical de la imagen, la selección de áreas y el escaneo completo/por encima/por debajo. El Ikegami ULE-217-HDR ocupa una robusta carcasa metálica con altavoces integrados y consume 24 W de potencia o menos.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.