El estudio de grabación La Casamurada confía en los monitores Genelec The Ones 8361
La Casamurada, usuarios desde hace 15 años de Genelec, han decidido integrar un par de monitores coaxiales The Ones 8361.
La Casamurada, situada en Banyeres del Penedès (Tarragona) es una masía fortificada del siglo XII presidida por una imponente torre de defensa. En 2007, Jesús Rovira, miembro y compositor del mítico grupo de rock catalán Lax’n’ busto, decidió reconvertir esta masía en un estudio de grabación, respetando en todo momento los elementos de la antigua edificación. El estudio dispone de dos salas, una de ellas con más de 100 metros cuadrados, que cuenta además con un antiguo cup de vino que ha sido habilitado para proporcionar reverberación natural. Las instalaciones también ofrecen alojamiento y todo tipo de servicios para los músicos y personal.
Jesús Rovira utiliza monitores Genelec desde hace unos 15 años. Actualmente, posee un par de monitores 1032 (activo, 2 vías, 10”) asociados a un subgrave 7071 (2 transductores de 12”, en producción hasta 2016) y un par de 1029 (monitor de campo cercano, biamplificado, en producción hasta 2005). Este arsenal acaba de ser ampliado con la adquisición de un par de monitores 8361, un modelo coaxial de 3 vías triamplificado inteligente de 10”. Se trata del buque insignia de la serie The Ones y el más grande de los monitores de fuente puntual fabricados por Genelec.
La solución ofrece una gama dinámica excepcionalmente amplia, un direccionalidad e imagen sonora sin precedentes, y un SPL de 118 dB, proporcionando una monitorización de la máxima calidad a cualquier distancia de escucha. Según afirma Rovira: “Estamos muy satisfechos con su rendimiento; de hecho todos los ingenieros que han pasado por el estudio desde la adquisición de los 61’s han quedado encantados ¡y me lo han expresado con rotundidad!”.
The Ones y GLM
El modelo The Ones 8361 de Genelec incorpora dos woofers cancelados acústicamente que generan un alto SPL, con una distorsión excepcionalmente baja, transductores coaxiales MDC para medios y tweeters que proporcionan una directividad uniforme, baja distorsión, alto SPL y una amplia respuesta en frecuencia que alcanza los 40 kHz. Además, su recinto Minimum Diffraction Enclosure elimina la coloración y la totalidad del bafle frontal actúa como un guía ondas de control de la directividad, generando un punto de audición extremadamente amplio y sin coloración: “Estos nuevos monitores Genelec te indican de forma cristalina qué está pasando y como resolverlo en tus grabaciones y mezclas. La sensación de estéreo y profundidad 3D es hermosa. Además, pueden despeinar a cualquier guitarrista y bajan muy abajo”, apunta Rovira.
Utilizado en combinación con el software de calibración GLM, los The Ones pueden adaptarse a “cualquier espacio acústico”, compensando todos los factores negativos introducidos por la acústica de la sala, y ayudando a producir mezclas fiables, desde estéreo a formatos inmersivos muy complejos. Sobre esto, Roviera comenta: “El software GLM es muy útil y hábil corrigiendo defectos del entorno en el que vas a utilizarlos. También ofrece otras funciones como la desactivación automática cuando no se utilizan durante cierto tiempo”.
Los nuevos monitores ya han sido utilizados satisfactoriamente en diversas producciones. En los últimos dos meses, han sido utilizados con Ciudad Jara, con el equipo de producción de Santos y Fluren, Despistados con Tato Latorre, una producción de jazz con Joan Claver Trio, Los Telepáticos con Ricky Falkner y Jordi Mora, y Mi Capitán, banda que incluye miembros de Standstill, Egon Soda y Love of Lesbian.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.