AEQ sorprende con Xpeak, su primer sistema de intercom sin matriz preparado para producción remota
Desarrollado sobre conceptos absolutamente novedosos, AEQ lanza el sistema de matriz Xpeak que cubre una amplia gama de necesidades de una forma eficaz en coste y configuración flexible y sencilla.
Xpeak admite hasta 28 terminales de usuario en distintos formatos: sobremesa, para rack, petaca cableada, petaca inalámbrica, y aplicación para PC, que pueden conectarse entre sí con la mayor flexibilidad operativa y sin necesidad de una matriz.
Además, esta conexión es sencilla aunque los equipos estén en localizaciones distintas, dándoles acceso a una WAN, o simplemente a internet. Si un panel se configura para trabajar de forma remota, al encenderlo, buscará y encontrará al resto de paneles del sistema dentro de la red, quedando listo para trabajar en pocos segundos. Esto facilita la configuración de la coordinación de las producciones remotas.
Sus terminales de usuario cableados disponen de conexiones Bluetooth y USB, admitiendo todo tipo de auriculares y micro-auriculares con esas conectividades y facilitando la conexión con smartphones y PCs.
Los terminales estacionarios disponen de 8 teclas. Las petacas, 4 teclas. Las teclas se organizan en dos páginas, lo que duplica el número de interlocutores o grupos de interlocutores con los que puede interactuar cada panel.
Independientemente del sistema Xpeak, estos equipos pueden trabajar como terminales de usuario en los grandes sistemas con matriz AEQ Conexia y Crossnet. También pueden integrarse en los sencillos sistemas Party-Line AEQ Easynet.
El sistema se complementa con el interface Xpeak_IF, que aporta entradas y salidas analógicas, digitales USB, y AoIP AES67/Dante para coordinarse con los operadores de cámara a través de sus CCU (Control Camera Unit) y recibir y aportar audio a través de PCs, consolas de sonido y otros dispositivos.
Algunas de sus aplicaciones son estudios de producción de televisión, producciones remotas de programas de televisión y retransmisión de eventos deportivos y sociales, unidades móviles de televisión, teatros, conciertos en vivo, campeonatos de videojuegos, sistemas industriales, de seguridad y militares, barcos de transporte, pasajeros y cruceros, parques temáticos, casinos y bingos, polideportivos…
Otras ventajas operativas
La nueva propuesta de AEQ permite que un terminal pueda trabajar en distintas ubicaciones y suscribirse a distintas redes virtuales, para participar en distintas producciones remotas.
El sistema se puede ampliar de forma temporal o permanente a través de cloud. Además, tiene la misma flexibilidad operativa que un sistema matricial de AEQ trabajando en base “peer to peer”, sin matriz.
Admite funcionamiento Party-Line de 4 canales para minimizar el trabajo de configuración y los paneles estacionarios se pueden conectar como sea más cómodo, con un switch IP o en “Daisy Chaín”.
Los usuarios conectados a un panel pueden estar coordinados mientras reciben el audio de la producción que están desarrollando.
La conexión bluetooth con un smartphone o de audio con un sistema de walkie-talkie permitirá la coordinación fuera del sistema con usuarios remotos.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.