Limelight se transforma en Edgio tras adquirir Edgecast (Yahoo)
Edgecast (Yahoo), proveedor de servicios de seguridad y entrega de contenidos audiovisuales, ha sido comprada por Limelight, que operará a partir de ahora bajo el nombre de Edgio.
La unión de ambas empresas busca creará un proveedor de soluciones de software de alcance global con unas previsiones de ingreso de más de 500 millones de dólares. Edgio, que ampliará su escala y reforzará su plataforma con el objetivo de ofrecer “mejor rendimiento, productividad y protección” a sus clientes a través de soluciones de Edge Computing, contará con una capacidad de red global de más de 200 Tbps y más de 300 PoPs. Además, reforzará su propuesta con elementos de seguridad cloud integrados de forma nativa, una plataforma de vídeo basada en edge y aplicaciones web.
Entre los principales objetivos de la nueva Edgio se encuentran seguir profundizando en el Edge, un mercado direccionable total de “aproximadamente 40 mil millones de dólares”; diversificar la mezcla de ingresos y reforzar su perfil financiero, buscando “duplicar con creces” los ingresos anuales de Limelight; o fortalecer sus aplicaciones web, los cuales podrán aportar unos ingresos anuales de 100 millones de dólares.
La actual base de clientes combinada de Limelight y Edgecast incluye clientes de la lista Fortune 100, así como empresas tecnológicas, servicios de streaming y sitios web como Amazon, Coach, Disney, First Republic Bank, HBO Max, Hulu, Yahoo, British Telecom, Verizon, Microsoft, Peacock, Sony, TikTok y Twitter.
Detalles de la operación
Según los términos del acuerdo, Yahoo recibirá aproximadamente 72,2 millones de acciones ordinarias de Limelight, sujetas a los ajustes de cierre habituales, valorando Edgecast en aproximadamente 300 millones de dólares sobre la base del VWAP de 30 días de 4,12 dólares. El precio de compra también incluye una inversión de 30 millones de dólares en la empresa combinada por parte de Apollo y sus coinversores, a través de su participación en Yahoo.
Yahoo también puede recibir hasta 12,7 millones de acciones adicionales de Limelight, que representan hasta 100 millones de dólares adicionales en contraprestación, durante el período que finaliza en el tercer aniversario del cierre de la transacción, sujeto al logro de ciertos objetivos de precio de las acciones. Tras el cierre de la transacción, los actuales accionistas de Limelight poseerán aproximadamente el 68,1% de la compañía combinada, o aproximadamente el 64,5% en el supuesto de que Limelight alcance todos los objetivos de precio de las acciones según el acuerdo de contraprestación condicional, mientras que Yahoo poseerá aproximadamente el 31,9% o el 35,5%, respectivamente.
La transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de ambas compañías, se espera actualmente que se cierre en la segunda mitad de 2022, sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.
Creando un líder
Bob Lyons, CEO de la nueva Edge y previamente responsable de Limelight, considera que, con esta operación, se está construyendo “una poderosa compañía de soluciones de borde para aplicaciones, contenidos y vídeo que ofrece un mejor rendimiento, productividad y seguridad al cliente para el comprador final”.
“Juntos tenemos una sólida propuesta de valor para servir al mercado de soluciones de borde de rápido crecimiento, aunque fragmentado, y nuestras capacidades combinadas acelerarán nuestra capacidad para captar más cuota de este TAM total de 40.000 millones de dólares de alto crecimiento. En seis cortos meses hemos llevado nuestro TAM de 12.000 millones de dólares a 40.000 millones de dólares y con la adquisición de Edgecast, estamos acelerando y solidificando aún más nuestra capacidad de ser reconocidos como líderes en soluciones de software de borde para el comprador de resultados”, añade Lyon.
Paralelamente, Jim Lanzone, CEO de Yahoo (propietaria de Edgecast), espera que la nueva Edgio se convierte “inmediatamente” en el “líder del masivo y creciente mercado de soluciones Edge”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.