Clara Roquet lidera la nueva generación de cineastas españolas con el Goya a Mejor Dirección Novel por ‘Libertad’
Libertad, certero y sensible coming of age con rasgos sociales de Clara Roquet, permite a la cineasta alzar el Goya a la Mejor Dirección Novel.
La producción de Lastor Media, Avalon PC y Bulletproof Cupid, redondeada con la sensible fotografía de la también nominada al Goya Gris Jordana, es un bello retrato de la madurez en la línea de películas como Verano 1993 de Carla Simón y, al mismo tiempo, un flashback al primer gran cortometraje de Roquet, El Adiós. Libertad, cargado de reseñas autobiográficas, ha pasado por grandes citas como Cannes o Seminci antes de alzarse con el máximo galardón de cineastas emergentes de los Goya.
Clara Roquet, nacida en 1988, ha expresado su admiración por sus compañeros de nominación, a quienes “admira muchísimo” y con quienes “ha sido un honor compartir este viaje”. Roquet, más allá de dedicar el premio a todo el equipo por su “talento y humanidad”, ha reconocido que ha podido realizar su ópera prima ya que “ha gozado de ciertos privilegios en mi vida, privilegios que alguien como podría ser Libertad no ha tenido”. “Pienso que ojalá en el futuro sean las Libertades de este mundo las que puedan hacer sus propias películas desde su propio punto de vista, y que el cine no deje de estar tan, a menudo, solo a manos de los privilegiados”, ha concluido antes de recibir la ovación del público.
Los otros nominados de esta categoría eran Carol Rodríguez Colás por Chavalas, Javier Marco Rico por Josefina y David Martín de los Santos por La vida era eso.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.