Las soluciones de contribución IP de Sony y TVU Networks ya son compatibles con MediaCentral Stream de Avid
El sistema de gestión de contribuciones IP de Avid, MediaCentral Stream, pasa a ser compatible con los productos de Sony y TVU Networks.
MediaCentral Stream (disponible en forma de suscripción) permite a los equipos de producción ingestar múltiples flujos IP entrantes tanto localmente como vía cloud. Los usuarios pueden previsualizar los flujos IP entrantes, grabarlos en formatos listos para la producción o editar un flujo entrante simultáneamente con su grabación. El proceso se desarrolla con altos estándares de seguridad, dado que cuenta con procesos de encriptación y autenticación de extremo a extremo. Más allá de con Sony y TVU Networks, MediaCentral Stream es compatible con cualquier dispositivo habilitado para SRT o RTMP.
Raúl Alba, director de marketing del área de media y cloud de Avid, califica la nueva compatibilidad con Sony y TVU como “crucial”. “Estamos adoptando un enfoque abierto basado en protocolos comunes con una estrategia para añadir más en el futuro, para que los clientes puedan incorporar más colaboradores de contenido a sus producciones en directo”, añade. Por otro lado, Martin Lindsay, director de producto de Sony, afirma sentirse “orgulloso” de “desempeñar un papel clave para ayudar a los equipos de producción más creativos del sector a simplificar los numerosos y complejos procesos que conllevan las contribuciones IP remotas”. Además, Lindsay afirma que “con las videocámaras conectadas a la red de Sony, los flujos RTMP pueden entregar el contenido de forma rápida y segura en el entorno de Avid MediaCentral Stream”.
Finalmente, Paul Shen, director general de TVU Networks, comenta sobre el acuerdo: “Esta integración permite a TVU y Avid no sólo entregar de forma fiable el material en bruto en tiempo real, sino entregarlo con los metadatos necesarios para reinventar realmente los flujos de trabajo para nuestros clientes”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.