‘Ara Malikian, una vida entre las cuerdas’ convence a la Academia otorgándole el Goya a mejor película documental
Malikian ha dedicado el Goya a Natalia Moreno, su pareja y directora de la película «por dedicar cinco años de su vida para hablar de la mía».
El film de Kokoro Films, Ara Malikian, una vida entre las cuerdas, ha logrado el Premio Goya a Mejor Película Documental 2020 en un recorrido por la vida del prestigioso músico y violinista libanés.
Salir de una guerra con 14 años entre bombardeos, dejar atrás a su familia y enfrentarse al mundo sólo con un violín… Y triunfar por todo el mundo. Esta es la apasionante historia que recoge el documental.
Malikian ha destacado que «el documental habla de inmigración y refugiados, yo lo he sido. Quieren que los inmigrantes y deportados somos la causa de los problemas de la sociedad, espero que no lo creáis. Los viajeros siempre han sido la riqueza de la civilización».
«Yo he sido un refugiado. Ahora nos quieren hacer creer que somos las causa de las miserias. Espero que no lo creáis», ha añadido.
Malikian ha dedicado el Goya a Nata Moreno, su pareja y directora de la película «por dedicar cinco años de su vida para hablar de la mía».
La película la logrado imponerse a Aute retrato, de Gaizka Urresti; El cuadro, de Andrés Sanz y Historias de nuestro cine, de Ana Pérez-Lorente y Antonio Resines.
https://vimeo.com/316500633
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.