Sony ya ofrece transmisión en directo simplificada para los camcorders HXR-NX80 y PXW-Z90
Mediante una actualización de firmware gratuita será posible transmitir en directo con calidad a páginas web de publicación de vídeos y redes sociales como Vimeo, YouTube y Facebook.
El servicio de transmisión en directo simplificado, una nueva propuesta que permitirá a los usuarios optimizar el proceso de captura de contenido en directo, estará disponible a partir de hoy en los modelos compactos de camcorder profesional 4K HDR, HXR-NX80 y PXW-Z90 de Sony.
Para beneficiarse de esta propuesta que permite a los creadores de contenido grabar donde y como quieran, bastará con una simple actualización gartuita de firmware.
A través de una conexión Wi-Fi, este servicio simplificado ofrece transmisión en directo de alta calidad a páginas web de publicación de vídeos y redes sociales como Vimeo, YouTube y Facebook desde el propio camcorder. Con un funcionamiento sencillo, mejora la entrega remota rápida de contenido sin sacrificar la calidad de imagen.
Norbert Paquet, responsable de gestión de productos de Sony Solutions Europe, comenta que «la introducción de la transmisión en directo simplificada para los modelos HXR-NX80 y PXW-Z90 optimiza el flujo de trabajo completo, desde la captación hasta la distribución en directo. Gracias a ella, los camcorders contarán con funciones para compartir online, lo que dará a los creadores de contenido aún más herramientas para concentrarse en lo que mejor hacen: contar historias en cualquier momento y lugar».
Por otro lado, cabe destacar que aunando el mezclador MCX-500 y el mando a distancia RM-30MP es posible una producción en directo simplificada basada en varias cámaras. Cuando los usuarios necesiten ampliar sus transmisiones en directo a operaciones basadas en varios camcorders, el HXR-NX80 y el PXW-Z90 pueden conectarse al sistema MCX-500 por SDI o HDMI para facilitar la transmisión en directo a redes sociales con útiles capacidades en directo como tally, títulos y transiciones.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.