Diplo rueda su nuevo videoclip, ‘So Long’, con Ursa Mini Pro y Blackmagic RAW
Al grabar con varias cámaras, el director de fotografía Wojciech Kielar pudo compararlas con el modelo Ursa Mini Pro y cotejar el formato Blackmagic RAW con otros.
So Long, el último videoclip de Diplo en colaboración con la cantante de música country Cam, se ha filmado en formato Blackmagic RAW con el modelo Ursa Mini Pro 4.6K de Blackmagic Design.
El videoclip fue producido durante el festival Stagecoach, que se llevó a cabo en Indio (California), y con esta canción Diplo se aleja de sus raíces en la música electrónica de baile (EDM), adentrándose en el género country. Este cambio supuso un desafío disfrutable para el director Brandon Dermer.
Conocido por su afán de hacer las cosas por sí mismo, Diplo descubrió un videoclip que Dermer había realizado en 2012 para el grupo Nekrogoblikon y desde entonces se convirtió en uno de sus admiradores. Ambos han trabajado juntos en varios proyectos, incluida la serie de televisión What Would Diplo Do, emitida por Hulu.
En el caso de So Long, Diplo contactó a Dermer y le preguntó si estaba interesado en realizar el nuevo videoclip. En tal sentido, Dermer comenta que «filmar a un DJ tocando en un festival de música country fue una de las experiencias más extravagantes de mi vida».
Durante el festival Stagecoach, el equipo contó con libre acceso a los distintos eventos. «Sabíamos que nadie había tenido tal grado de libertad anteriormente, excepto Beyoncé quizás, en Coachella».
El objetivo era tratar de captar toda la experiencia, incluida la presentación de Cam, así como imágenes deslumbrantes que documentaran el evento. «Nadie sabía cuál iba a ser la reacción de la audiencia ante la actuación de Diplo en Stagecoach, y queríamos registrar todo con la cámara».
Comparando cámaras
Al grabar con varias cámaras, el director de fotografía Wojciech Kielar estaba impaciente por compararlas el modelo Ursa Mini Pro y cotejar el formato Blackmagic RAW con los otros utilizados. Kielar filmó con una de las unidades, y su operador, Justin Cameron, con la Ursa Mini Pro. Al principio, Kielar seguía a Diplo y a Cam detrás del escenario, mientras Cameron grababa tomas complementarias y al público. Durante el concierto, ambas cámaras captaron la actuación de Diplo y Cam.
«Grabamos en Arri ProRes 444 y Blackmagic RAW», indicó Kielar. «Las dos cámaras tienen un rango dinámico amplio y nos permitieron obtener imágenes deslumbrantes».
Dermer y Kielar utilizaron varias referencias a la música country como fuente de inspiración y eligieron una apariencia que reflejaba el espíritu del festival Stagecoach, conservando a su vez la abundante saturación característica del género electrónico. «Juntamos lo mejor de ambos estilos», explicó Kielar, «y queríamos transmitir una sensación cruda manteniendo la intensidad cromática en alusión a los ritmos electrónicos». Para la versión final, recurrieron al colorista Ryan McNeal, quien utilizó DaVinci Resolve Studio con el propósito de lograr dicho objetivo.
McNeal había trabajado anteriormente con Dermer y Kielar, de modo que entendía perfectamente cuáles eran sus intenciones con respecto al videoclip. Por ello, buscó una combinación única de música country con un estilo cinematográfico. «Empleamos abundante granulosidad y luces cálidas a fin de resaltar dicha apariencia», expresó McNeal, «y mantuve la exposición general de los tonos intermedios y las sombras a un nivel bajo para lograr un aspecto similar al de un negativo».
Fue fácil combinar Blackmagic RAW con otros formatos en DaVinci Resolve. El amplio rango dinámico facilitó dicha tarea a McNeal, y en su opinión, el espectador no notará la diferencia. «Siempre es agradable trabajar con las hermosas imágenes captadas por Brandon y Wojciech», afirmó McNeal. «¿Y Diplo en un videoclip de música country? Es imposible que no te guste».
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.