Sony dota su gama de cámaras PTZ basadas en IP con capacidad NDI/HX
Estas cámaras Full HD cuentan con un amplio ángulo de visión de 70 grados, fiables opciones de zoom, integración con REA-C1000 y podrán captar 4K con una actualización que tendrá lugar a principios de 2020.
Sony ha presentado en InfoComm 2019 (Orlando) dos nuevas cámaras PoE+ que se incorporan a su gama de cámaras con giro, inclinación y zoom (PTZ) basadas en IP, ampliando así su oferta a nuevos mercados y aplicaciones. La SRG-X400 y la SRG-X120 viene a completar la gama en la que se incluye la BRC-X400, presentada en abril en NAB 2019.
Dado el aumento en la demanda de grabaciones de alta resolución en múltiples aplicaciones, ambos modelos ofrecen una opción de actualización a 4K, algo inédito en las cámaras PTZ, para garantizar su relevancia actual y proteger la inversión de cara al futuro. Mientras que la SRG-X400 y la SRG-X120 se han diseñado para su uso en una gran variedad de aplicaciones en entornos corporativos, educativos y de eventos, la resolución 4K incluida de serie en la BRC-X400 resulta ideal para la producción en estudios de emisión y programas de telerrealidad, así como para la grabación de eventos en directo.
Estas cámaras incorporan el nuevo sensor de imagen CMOS Exmor R 4K, que garantiza una calidad de imagen excepcional en cualquier aplicación. Este sensor logra reproducir los colores de forma natural y con el mínimo ruido. El objetivo 4K integrado de alta resolución permite realizar tomas de gran angular de hasta 70 grados.
Además, para ofrecer una flexibilidad adicional, estas cámaras se pueden instalar en el techo y cuentan con una resolución horizontal de al menos 1000 líneas de TV en Full HD para capturar hasta el más mínimo detalle de la imagen. La SRG-X400 dispone de un zoom de 40x gracias a la tecnología de zoom Clear Image de Sony, mientras que la cámara SRG-X120 cuenta con un zoom de 12x. Las potentes opciones de zoom, combinadas con un amplio ángulo de visión, permiten captar una sala completa y una imagen ampliada con una única cámara.
Al igual que el modelo BRC-X400, tanto la SRG-X400 como la SRG-X120 son compatibles con SDI, HDMI e IP, e incorporan capacidad NDI/HX mediante una licencia opcional. Al combinarlas con otro hardware o software compatible con NDI en cualquier lugar de la red.
La conexión mediante un único cable IP posibilita una configuración sencilla y rentable, que incluye la alimentación, la salida de la imagen y los controles de la cámara. También son compatibles con el protocolo de transmisión en tiempo real (RTSP) y el protocolo de mensajería en tiempo real (RTMP) para facilitar la grabación y la distribución de vídeo y audio. Además, admiten audio de dos canales, y el audio se cifra y se transmite con el vídeo a través de IP.
Las cámaras SRG-X400, SRG-X120 y BRC-X400 logran una gran integración gracias a la primera solución de análisis de vídeo basada en IA de Sony, Edge Analytics Appliance (REA-C1000). La solución REA-C1000 añade una nueva dimensión que permite al público ver conferencias, presentaciones y seminarios, o crear y ver cursos online masivos abiertos (COMA) de una forma más atractiva. El uso de la nueva serie PTZ con la función de seguimiento automático de REA-C1000 permite seguir al ponente de forma automática y fluida. Su función de extracción de escritura manual extrae el texto y los caracteres escritos en una pizarra blanca o negra en tiempo real para poder verlos en primer plano. Además, su función de superposición CG sin croma es capaz de aislar al ponente y colocarlo sobre cualquier fondo sin necesidad de un telón de fondo dedicado ni conocimientos especializados.
La SRG-X400 y la SRG-X120 también ofrecen una funcionalidad avanzada para varias escenas de grabación. Gracias al rápido movimiento PTZ de hasta 300 grados por segundo, los usuarios pueden modificar de forma fácil y rápida la posición de preajuste de una única cámara. Además, la nueva función de congelación de la imagen permite conservar imágenes en pantalla durante las transiciones de la cámara, lo que asegura una mayor implicación del público. Finalmente, con la adición de la función de sincronización de PTZ de gama alta de Sony², estos modelos permiten girar, inclinar y hacer zoom desde las posiciones de preajuste de forma fluida y coordinada.
Se prevé que los dos nuevos modelos de cámara PTZ estén disponibles en noviembre de 2019.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.