Canal+ adquiere el operador de televisión de pago M7 por más de 1.000 millones de euros
La operación permitirá a la compañía de Vivendi ampliar su presencia a siete nuevos mercados europeos: Países Bajos, Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Austria, Hungría y Rumanía.
Canal+ ha llegado a un acuerdo con el fondo de capital riesgo Astrog para comprar a su rival M7 por algo más de 1.000 millones de euros ampliando la presencia de la compañía de televisión de Vivendi a siete nuevos mercados europeos: Países Bajos, Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Austria, Hungría y Rumanía.
M7, con sede en Luxemburgo, es un agregador y distribuidor de canales locales e internacionales a través de plataformas de satélite y OTT, con más de 3 millones de abonados en toda Europa. Sus ingresos anuales ascienden a unos 400 millones de euros.
Entre los socios de contenido de M7 se incluyen empresas como Disney Channel, HBO y Eurosport y opera bajo varias marcas, incluyendo Skylink, HD Austria y TV Vlaanderen en Bélgica.
La operación, que está sujeta a la aprobación de la Comisión Europea, supondría que la base de Canal Plus alcanzaría los 20 millones de suscriptores en toda Europa, lo que elevaría su número de mercados a nueve, entre ellos Polonia, Suiza y Francia.
Maxime Saada, presidente del consejo de administración del grupo Canal+, destaca que con esta operación «nuestra base global de suscriptores casi se habrá duplicado en cinco años, con una clara aceleración a partir de 2015. Esta importante operación nos permitirá reforzar nuestra capacidad de distribución para aprovechar los contenidos procedentes de nuestra biblioteca y de nuestras numerosas operaciones de producción en Europa».
Por su parte, el consejero delegado de Canal+ International, Jacques du Puy, subraya que la compra supondrá que «nuestras actividades abarquen un total de 40 países en torno a tres centros de gravedad en Europa, África y Asia».
Por último, destacar que Netflix superó a Canal+ como el principal proveedor de televisión de pago en Francia a principios de este año, anunciando que había superado los 5 millones de abonados. Canal+ ha visto caer su base de suscriptores en su mercado doméstico hasta los 4,74 millones a finales de 2018.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.