AT&T integra HBO y TNT en una filial para hacer frente a Netflix
AT&T creará una nueva filial de entretenimiento, Warner Entertainment, que incluirá a HBO y TNT, y que estará dirigida por Robert Greenblatt.
AT&T ha optado por integrar los activos de Time Warner dando especial protagonismo al entretenimiento, de cara a hacer frente a Netflix, Amazon Prime Video y Walt Disney.
Después de que un tribunal de Estados Unidos diera luz verde la pasada semana a la compra por 85.000 millones de dólares por Time Warner, AT&T ha anunciado que creará una nueva filial de entretenimiento, Warner Entertainment, que incluirá a HBO y TNT, y que estará dirigida por Robert Greenblatt, expresidente de NBC Entertainment.
Greenblatt supervisará HBO, TBS, TNT y truTV y dirigirá el negocio directo al consumidor de WarnerMedia y el próximo servicio de streaming que AT&T espera que se convierta en competidor de Netflix.
Esta reorganización es la mayor emprendida por AT&T desde la adquisición de Time Warner por 85.400 millones de dólares. El Departamento de Justicia de los EE.UU. ha dado luz verde a la operación de compra que había levantado ciertas suspicacias, incluida la oposición del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que también quería que se bloqueara el acuerdo.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.