V-600UHD, el nuevo mezclador de audio y vídeo multiformato 4K HDR de Roland hace su debut en ISE 2019
Junto al potente y ligero mezclador V-600UHD, Roland presenta en su stand en ISE propuestas versátiles pensadas para producción de eventos o programas para streaming como el VR-1HD o minimezclador V-02HD.
La estrella de Roland en ISE en Ámsterdam es el mezclador de vídeo multiformato V-600UHD, una propuesta que gracias a la tecnología Ultra Scaler permite trabajar tanto con señales HD como 4K HDR, una resolución cada día más extendida en eventos de alto nivel.
El V-600UHD utiliza tecnología de alto rango dinámico (HDR), con una frecuencia de imagen de 60 Hz y una frecuencia de actualización de 30 Hz. Además, es compatible con amplio gamut de color (WCG) tanto en la especificación BT.2020, así como con los estándares RGB y BT.709.
También incluye procesamiento interno con profundidad de color de 10 bits, con un contenido de 4K de 2.160 píxeles de altura, DCI o Cinema 4K de 4.096 píxeles de ancho.
EL nuevo mezclador dispone de cuatro entradas HDMI 2.0 y dos entradas 12G-SDI, cada una de las cuales soporta independientemente la entrada y el escalado de resoluciones Full HD, UHD 4K, DCI 4K y PC desde UXGA hasta DCI 4K sin necesidad de convertidores externos.
El monitor mutlipantalla configurable permite a los usuarios ver todas las fuentes, programar y previsualizarlas en una sola pantalla HD.
Las salidas admiten la reducción de escala a Full HD para la alimentación de codificadores de streaming u otros destinos con pantallas HD, lo que permite a los usuarios conectar la salida directamente a un controlador de pantalla LED con las dimensiones de píxel necesarias.
También ofrece ls posibilidad de mezclador dos venta en una imagen picture in picture (PnP), con relaciones de aspecto personalizables, tamaño y escalado de la fuente de entrada.
En cuanto a audio cuenta con un procesamiento de audio de alta calidad de 24 bits y 48 kHz, pemitiendo desembeberlo de una señal y enviarlo a un mezclador de sonido externo. El audio de programa del mismo mezclador de audio también se puede incrustar en una o todas las salidas de vídeo para alimentar con vídeo de programa a un codificador de vapor, una grabadora o una sala de desbordamiento.
VR-1HD, un estudio ‘plug and play’
Para quienes deseen producir un streaming de vídeo y audio de forma sencilla, la propuesta de Roland es el meclador AV VR-1HD.
El VR-1HD dispone de tres entradas HDMI, cada una de ellas acepta una variedad de resoluciones de vídeo HD y basadas en ordenador. Esto te permite conectar, mezclar y retransmitir diferentes fuentes, incluyendo cámaras, presentaciones, videojuegos en acción e incluso teléfonos inteligentes y tabletas sin tener que pensar en la compatibilidad de las resoluciones.
El audio de estas fuentes puede ser mezclado con las dos entradas de micrófono XLR de calidad de estudio y con la entrada de línea dedicada. Además, sus controles dedicados y la entrada de micrófono de montaje superior (con micrófono de cuello de ganso, opcional) permiten al usuario trabajar en modo manos libres con total comodidad.
Entre sus numerosas funciones, destaca la conmutación automática entre cámaras basándose en función de quién esté hablando en su micrófono. Si ambas personas hablan a la vez, o si nadie está hablando, el VR-1HD puede conmutar la emisión a una toma amplia mostrando a ambos presentadores, por ejemplo.
Con la función Beat Sync Switching, esta solución de Roland conmuta la emisión ingresando las imágenes de diferentes entradas de cámara basándose en función del tempo de reproducción o de la música en una presentación de DJ.
Además, gracias a la función de mezcla automática auto mixing del VR-1HD las diferentes entradas de audio no compiten entre ellas manteniendo un sonido balanceado. Incluso es posible establecer ciertas entradas en máxima prioridad para que cuando un presentador, por ejemplo, ceremonias comience a hablar, los otros niveles de audio se reduzcan automáticamente.
V-02HD: mezclador, escalador y expansor todo en uno
Los eventos o producciones frecuentemente traen serios desafíos que se resuelven fácilmente con soluciones como el nuevo y versátil mezclador de video V-02HD multi-formato de Roland. Se trata de un todo en uno que inclue mezclador simple, escalador de alta calidad, expansor de entrada, solución de audio y efectos/composición de video online.
Los pequeños equipos de producción, presupuestos limitados y plazos de entrega estrictos significan que una simple sesión de dos cámaras puede ser estresante. La grabación o retransmisión (streaming) con un conmutador en vivo te permite presentarle al cliente una producción con entrega inmediata y el V-02HD hace que el proceso entero sea rápido, fácil y fluido para el operador de la cámara.
El V-02HD toma la salida HDMI de dos cámaras y realiza perfectamente la conmutación de manera inconsútil a un aparato conectado, ya sea un grabador o un codificador de retransmisión en vivo (Livestream). El operador puede entonces conmutar entre cámaras usando los controles dedicados o incluso utilizando sus pies, vía un interruptor/conmutador de pedal conectado que le permite continuar operando su cámara.
El audio de ambas cámaras y fuentes externas se puede mezclar dentro del V-02HD y se monitorea vía la salida de audífonos dedicada. Finalmente, la mezcla resultante se incrusta en conjunto con el conmutador de video y es emitida vía HDMI. El V-02HD transforma una sesión de dos-cámaras en un pequeño estudio de producción de una sola persona, para brindar una grabación confiable o retransmisión en vivo, incluso con recursos mínimos.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.