Sennheiser lanza la serie XS de microfonía inalámbrica en la banda de 2,4 GHz y codificación aptX Live
Con la serie XS, Sennheiser ha simplificado al máximo el uso de microfonía inalámbrica. Su uso se limita a un solo botón: basta con pulsar a la vez el botón del transmisor y del receptor para encenderlos y sincronizarlos automáticamente, hacer clic en un botón para silenciarlos, y mantener pulsados ambos botones para apagarlos.
Coincidiendo con NAMM 2019, Sennheiser ha presentado su nueva serie XS de microfonía inalámbrica. La serie XSW-D sustituye los cables por unos transmisores y receptores compactos y elegantes que operan en la banda de 2,4 GHz que puede utilizarse sin licencia en todo el mundo.
Versátil y fácil de usar, esta serie ofrece soluciones inalámbricas para prácticamente cualquier configuración o aplicación imaginable. Los transmisores y receptores pueden combinarse libremente, de modo que el usuario puede elegir entre un producto inalámbrico que le permita seguir utilizando su propio micrófono o uno de los sets completos de micrófonos inalámbricos.
Tobias von Allwörden, jefe de producto sénior de Sennheiser, señala que «la serie XS Wireless Digital añade unos excelentes modelos básicos de micrófonos inalámbricos digitales a nuestra gama de productos. Los productos de esta serie son ideales para los usuarios que utilizan por primera vez la tecnología inalámbrica, ya se trate de un guitarrista que desea moverse libremente por el escenario o un creador de contenidos que busca dar el salto al audio inalámbrico en sus proyectos de vídeo».
Facilidad de uso
Los productos de la serie XSW-D utilizan la transmisión digital en la banda de 2,4 GHz y la codificación aptX Live. Los receptores cuentan con diversity de antena y los transmisores funcionan de manera redundante al transmitir todos los paquetes de datos dos veces para garantizar la fiabilidad de las transmisiones. En caso de interferencias, el transmisor y el receptor conmutan sin interrupciones a una frecuencia libre. La latencia de audio se mantiene por debajo de los 4 ms.
Es de destacar que se pueden utilizar simultáneamente hasta 5 sistemas, cada uno con un alcance de hasta 75 m. El transmisor y el receptor se pueden recargar cómodamente por USB utilizando el cable de carga suministrado y tienen una autonomía de hasta 5 horas con una sola carga de batería.
El funcionamiento se ha simplificado al máximo, ya que se limita a un solo botón: basta con pulsar a la vez el botón del transmisor y del receptor para encenderlos y sincronizarlos automáticamente, hacer clic en un botón para silenciarlos, y mantener pulsados ambos botones para apagarlos.
El transmisor se conecta a un micrófono de mano, un micrófono Lavalier o un instrumento, mientras que el receptor puede conectarse directamente a una mesa de mezclas, un ampli de guitarra o bajo, o a la entrada de micro de una cámara de vídeo, respectivamente.
Los usuarios podrán elegir entre un set con un micrófono dinámico cardioide XS 1 o un Lavalier para presentador que incluye un micrófono de solapa ME 2-II, o un set básico para instrumentos con salida jack de 6,3 mm. También pueden elegir el set básico XLR para utilizarlo con su micrófono dinámico actual o el set básico para presentador que pueden utilizar con un micrófono de solapa con minijack de 3,5 mm. A partir del verano de 2019, se ampliará la serie con un set de pedalera para guitarristas y bajistas. Todos los transmisores y receptores también se pueden adquirir por separado.
Audio sencillo en grabación de vídeo
Los productos XSW-D graban el audio directamente en la cámara de vídeo a través de la entrada de micro. El receptor se fija a la cámara por medio del adaptador de zapata XSW-D y un cable en espiral con jack de 3,5 mm, mientras que el transmisor se conecta a un micrófono de mano o a un micrófono Lavalier en función del contexto o de las preferencias.
Los operadores de videocámaras y los creadores de contenidos pueden elegir entre un set portátil Lavalier con micrófono de solapa ME 2-II, un set portátil para entrevistas que se puede utilizar con un micrófono dinámico propio, un set portátil básico que se puede utilizar con un micrófono Lavalier propio y el set portátil para ENG que contiene transmisores para un micrófono Lavalier (ME 2-II incluido) y un micrófono dinámico de mano propio.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.