Akamai compra Janrain, empresa pionera en gestión de acceso de identidad de clientes
La solución de CIAM convertirá la identidad en un elemento central de los controles de seguridad en tiempo real de la oferta de Akamai Intelligent Edge.
Akamai Technologies ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Janrain, empresa con Portland (Oregón, EE. UU), pionera en la categoría de gestión de acceso de identidad de clientes (CIAM).
Janrain permite a las empresas mejorar la confianza digital mediante la liberación de las cargas de trabajo asociadas al registro e inicio de sesión, y se espera que su integración con Akamai Intelligent Edge Platform proporcione niveles de seguridad, cumplimiento normativo y escala masiva de participación online de talla mundial.
En un panorama en el que las empresas continúan adoptando tecnologías de nube y digitalizando sus negocios, cada vez es más frecuente que la seguridad web y la concienciación sobre la identidad se conviertan en elementos clave para garantizar la seguridad corporativa y establecer la confianza digital. En la actualidad, Akamai ya protege los sitios web, las aplicaciones y las API de sus clientes ante ataques DDoS, vulnerabilidades de las aplicaciones, bots y otras amenazas avanzadas en los cientos de millones de transacciones de inicio de sesión que se realizan diariamente en Akamai Intelligent Edge Platform.
Con la adquisición, se prevé la inclusión de funciones complementarias esenciales que ayudarán a los clientes de Akamai a establecer y mantener la confianza digital con sus usuarios gracias a un entorno extremadamente seguro y resiliente para la recopilación y el almacenamiento de información privada sobre los usuarios, la gestión de controles de privacidad, la defensa contra el fraude de identidad, y la mejora de la interacción y la fidelidad a la marca.
«Resulta complicado realizar operaciones online si no se cuenta con un nivel de confianza digital inherente esperado» apunta Rick McConnell, presidente de Akamai Technologies y director general de la división web de Akamai. «La combinación de Janrain Identity Cloud y Akamai Intelligent Edge Platform proporcionará una capa de seguridad adicional que permitirá a los clientes conocer mejor a los usuarios finales, lo que se traducirá en la posibilidad de aumentar los beneficios gracias a esa estrecha relación».
Está previsto también que la integración de Janrain Identity Cloud con Akamai Intelligent Edge Platform ofrezca beneficios de seguridad inmediatos a los clientes de CIAM, tanto en materia de gestión de bots como de inteligencia de amenazas.
Akamai Bot Manager mitiga los riesgos asociados al uso indebido de credenciales gracias a sus capacidades de detección y gestión de la actividad de bots en el momento del registro e inicio de sesión, y la reducción del fraude, todo ello sin que la experiencia del usuario se vea afectada. La inteligencia sobre amenazas de Akamai permite a los clientes tomar decisiones fundamentadas sobre los usuarios a los que se debe permitir acceder a las páginas de registro e inicio de sesión en función de la reputación basada en su comportamiento online anterior.
También se diseñará la tecnología integrada para permitir soluciones de autenticación adaptativas basadas en el riesgo que sean altamente precisas, escalables y seguras con el fin de brindar protección ante actividades maliciosas, incluida la creación de cuentas fraudulentas y el robo de credenciales.
Jim Kaskade, director ejecutivo de Janrain, señala que la compañía «se ha centrado en crear una solución innovadora para generar confianza digital mediante la autenticación y autorización de cada usuario final, incluso en dispositivos conectados a Internet que interactúan con empresas digitales. Estamos convencidos de que la combinación de la escala y la inteligencia de Akamai Intelligent Edge Platform y la solución Janrain Identity Cloud nos permitirá cumplir la promesa de ofrecer un sistema de gestión de identidades de cliente más preciso y sofisticado, y de crear experiencias digitales seguras y personalizadas para cada usuario».
La operación se realizará al contado y se espera cerrar a principios del segundo trimestre de 2019. Akamai tiene previsto que la adquisición de Janrain se diluya ligeramente en los ingresos netos por acción no incluidos en los PCGA (principios de contabilidad generalmente aceptados) de 2019 en el rango de 0,05 USD a 0,06 USD, y que aumente el valor de la empresa en 2020. No se espera que la adquisición tenga ningún impacto en el objetivo anteriormente indicado por Akamai de lograr un margen operativo no basado en los PCGA del 30 % en 2020.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.