Altice se desprende de parte de su negocio de fibra óptica
Altice ha tenido que hacer frente en el último año a una espiral de endeudamiento y continúa con su política de desinversión de activos no básicos en un intento de equilibrar sus cuentas.
Altice Europe ha puesto a la venta una participación del 49,99 por ciento en su negocio francés de redes de fibra óptica, SFR. La participación se ha vendido a tres fondos de inversión, en una operación que se estima en 1.800 millones de euros.
Este año, la empresa ha tenido que hacer frente a una espiral de endeudamiento y continúa con su política de desinversión de activos no básicos en un intento de devolver sus cuentas a la nada.
SFR FTTH se ha comprometido a proporcionar 5 millones de conexiones de fibra a los hogares (FTTH) en Francia, de las cuales 1 millón deberá entregarse a finales de año.
La participación ha sido adquirida por Allianz Capital Partners, AXA Investment Managers y OMERS Infrastructure, y pone de manifiesto una tendencia creciente en toda Europa a que los fondos de inversión aporten dinero a las iniciativas de FTTH. En el Reino Unido, Hyperoptic y CityFibre recibieron inversiones superiores a los 100 millones de libras esterlinas, ya que los fondos de inversión pretenden sacar provecho del empuje de las fibras en Europa.
A principios de este año, Altice vendió su unidad de negocios en Suiza, así como sus intereses en la República Dominicana para reducir sus deudas y aumentar los flujos de efectivo en su balance general.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.