Qvest Media diseña e integra una unidad móvil y una DSNG para la agencia alemana de noticias Ruptly
La nueva unidad de producción 4K de Ruptly, a pesar de su tamaño compacto, cuenta con equipos de última generación de ARRI, CueScript, Canon, For-A, Yamaha, AJA, Riedel y Vislink.
Qvest Media ha diseñado, desarrollado y equipado una unidad móvil 4K y una DSNG para la agencia de noticias internacional con sede en Berlín, Ruptly. Una de las primeras misiones de los dos vehículos fue la Copa del Mundo de 2018 en Rusia.
La nueva unidad de producción de Ruptly cuenta con equipos de última generación, a pesar de su tamaño compacto, para una producción versátil. Como diseñador e integrador de sistemas, Qvest Media planificó, instaló, puso en marcha y suministró todos los sistemas técnicos, además de llevar a cabo la conversión del vehículo.
Qvest Media resolvió el requisito especial del cliente de poder conducir vehículos especiales con un permiso de conducir normal, empleando una carrocería innovadora y un método de construcción ligero, que fue desarrollado en estrecha colaboración con su socio Carrosserie Akkermans.
Ambas furgonetas están basadas en un Mercedes Sprinter y pesan menos de 3,5 toneladas como máximo, sin hacer ninguna concesión en términos de equipamiento técnico completo. Como resultado, incluso las producciones de 4K/UHD pueden ser realizadas a un alto nivel de calidad utilizando la flota compacta. El equipo tiene tres cámaras UHD Amira de ARRI, y teleprompters CueScript.
Además de la cobertura en directo de noticias, eventos y deportes, la nueva unidad móvil permitirá la producción de reportajes y documentales con un look cine. Además de un mezclador de video 4K/UHD de For-A, la unidad también cuentan con un mezclador de audio Yamaha y un servidor de ingesta y emisión 4K de AJA. De esta manera, se garantiza una relación coste/beneficio equilibrada sin tener que omitir ninguna de las características requeridas.
Norman Tettenborn, director de Qvest Media, destaca que «este proyecto demuestra una vez más que se puede alcanzar un alto nivel de calidad técnica con presupuestos competitivos incluso cuando el espacio es escaso. Ninguna transmisión externa es como cualquier otra. Así que la versatilidad siempre juega un papel central en el diseño de las unidades móviles».
Dos unidades como una
Además, la unidad móvil y la DSNG pueden acoplarse para formar una unidad de producción integrada. Esto es posible gracias a la red integrada en tiempo real MediorNet de Riedel. La matriz descentralizada distribuye datos de audio y vídeo sin demora en el flujo de trabajo entre la unidad móvil, la furgoneta DSNG y los stageboxes integrados. La transmisión en directo se realiza a través del enlace ascendente totalmente redundante NewSwift de Vislink.
Gracias a un generador que puede alimentar ambos vehículos, el equipo de producción de Ruptly Mobile puede transmitir en directo desde casi cualquier lugar de forma rápida e independiente.
Ahmet Cakan, director técnico de Ruptly, afirma que «Qvest Media ha hecho un trabajo increíble. Las unidades pasaron el bautismo de fuego durante la Copa Mundial de Fútbol en Rusia sin ningún problema y nos facilitaron considerablemente la tarea de informar».
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.