es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/05/riedel-bolero-antes-despues-intercomunicacion-ip/

Maribel Román, General Manager South Europe Riedel y Adrián Lorenzo, System Consultant South Europe Riedel, analizan las ventajas del nuevo sistema de intercomunicación inalámbrico de Riedel Communications, Bolero, una solución que ha marcado ha marcado desde su lanzamiento en 2017 toda una revolución.

Maribel Román, Riedel

Maribel Román, General Manager South Europe Riedel y Adrián Lorenzo, System Consultant South Europe Riedel, presentan en esta videoentrevista las ventajas del nuevo sistema de intercomunicación inalámbrico de Riedel Communications, Bolero. Basado en antenas descentralizadas IP y DECT, Bolero ha marcado desde su lanzamiento en 2017 un punto de inflexión dentro de los sistemas inalámbricos suponiendo un cambio en las reglas del juego de cómo enfrentarse a entornos RF altamente problemáticos.

Como pone de manifiesto Román, Bolero ya ha demostrado en numerosas ocasiones su eficiencia hasta en los ambientes más complejos como estudios de televisión, estadios o lugares muy concurridos en los que la saturación del espectro y la reflexión de las ondas es todo un reto. La estabilidad de las comunicaciones se ve comprometida por multitud de factores que van desde el mismo entorno físico, pasando por la cantidad de redes que operan en el mismo espacio o incluso la cantidad de público que asista a un evento.

Adrián Lorenzo, RiedelBolero es un sistema de intercomunicación basado en DECT ampliable y completamente itinerante en la gama de frecuencias libre de licencia de 1.9 GHz. Cuenta con la tecnología Advanced DECT Receiver (ADR) exclusiva de Riedel, específicamente diseñada ara reducir la sensibilidad a las reflexiones RF multitrayecto, haciendo que el sistema sea utilizable en ambientes RF difíciles donde otros sistemas pueden tener dificultades.

El nuevo sistema inalámbrico de Riedel, basado en antenas descentralizadas IP, ha marcado un punto de inflexión dentro de los sistemas inalámbricos suponiendo un cambio en las reglas del juego de cómo enfrentarse a entornos RF altamente problemáticos.

Como destaca Lorenzo, Bolero funciona sobre una red IP basada en estándares AES67. Sus antenas descentralizadas se conectan a los switches AES67 y luego a los frames de Artist equipados con tarjetas de cliente AES67, proporcionando un ecosistema de intercomunicación de punto a punto totalmente integrado con capacidades de roaming sin fisuras.

Totalmente integrado en la plataforma de intercomunicación de matriz digital Artist del fabricante alemán, ofrece un rico conjunto de características y conectividad que puede aplicarse de tres maneras: como un beltpack inalámbrico excepcional, como un panel de teclado inalámbrico y como un radio walkie-talkie.

Por último, destacar que el códec de voz que emplea Bolero ofrece una inteligibilidad desconocida hasta ahora y con características de latencia excepcionales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Abr, 2018
• Sección: Audio, Estudio