Telestream y Aspera posibilitan la captura y producción remota de vídeo en directo casi en tiempo real
IBM y Telestream dan a conocer una solución para la captura y producción a alta velocidad, desde ubicaciones remotas, de vídeo en directo con calidad televisiva y unos plazos de entrega de producción más cortos.
Para la producción remota de vídeo, Aspera y Telestream han unido sus fuerzas en el desarrollo de Vantage con Lightspeed Live Capture, que basado en tecnología de la filial de IBM, permite realizar transmisiones en streaming de alta calidad a equipos de producción remota para una edición y producción casi en tiempo real en redes IP estándar.
Vantage combina la tecnología FASPStream de Aspera de transferencia de archivos a alta velocidad y la plataforma de procesamiento multimedia Lightspeed Live Capture de Telestream para que los equipos de producción puedan trabajar con material transmitido por vídeo en directo desde ubicaciones remotas casi en tiempo real.
Capturar y producir contenido para eventos en directo, tales como acontecimientos deportivos, noticias, sesiones de formación o programas educativos, plantea retos excepcionales, y realizar trabajos de producción de forma remota y en tiempo real ha sido un objetivo inalcanzable desde hace mucho tiempo. Actualmente, las empresas de medios de comunicación tienen que utilizar costosas infraestructuras satelitales o basadas en fibra óptica e incurrir en gastos adicionales al desplazar al personal y los equipos de producción hasta el propio evento. Las soluciones alternativas basadas en IP ofrecen una emisión en streaming de baja calidad y alta latencia o bien son lentas y no pueden funcionar con contenido que todavía se esté creando o capturando, haciendo necesario transferir los archivos completados en la red a través de carpetas activas. Esto puede reducir la calidad y provocar retrasos inaceptables en la emisión de material en el que el factor tiempo es crucial.
Por otro lado, Lightspeed Live Capture y Vantage Open Workflows de Telestream, con tecnología de Aspera, ofrecen un innovador sistema para enviar streams de video con calidad televisiva desde el lugar correspondiente hasta el centro de producción remota en directo, posibilitando flujos de trabajo que hasta ahora parecían imposibles. Los equipos creativos pueden ahora empezar a trabajar en una captura de material en directo enviada desde una ubicación remota (situada al otro lado del país o en cualquier lugar del mundo) mientras está teniendo lugar el evento, sin esperar a que todo el archivo se escriba primero en el disco y se transfiera posteriormente.
Los flujos de trabajo de transcodificación, paquetización, edición y otros flujos de trabajo descendentes pueden iniciarse de inmediato, acortando significativamente el ciclo de producción y aumentando el valor del contenido producido. El punto de destino puede tener diferentes entornos de alojamiento, incluyendo instalaciones centralizadas y la nube privada o pública, y los streams pueden enviarse a múltiples ubicaciones de manera simultánea como ayuda a efectos de redundancia y para garantizar la continuidad del negocio.
Bajo protocolo FASP
FASPStream de Aspera representa la primera solución de transporte de vídeo abierto con capacidad para retransmisión en directo vía streaming de alta calidad a través de Internet por redes WAN. Desarrollado desde cero por Aspera, el software utiliza el protocolo FASP de datos en masa para transportar cualquier fuente de vídeo en directo (multicast local, UDP unicast, TCP o fuente de archivo creciente) y posibilita la llegada a tiempo de vídeo y datos en directo con independencia del tiempo de retardo de ida y vuelta de la red y de la pérdida de paquetes.
Se requiere un retardo de inicio de menos de cinco segundos para streams de vídeo de 50 Mbps transportados con una latencia de ida y vuelta de más de 250 milisegundos y una pérdida de paquetes del tres por ciento, suficiente para transmitir streams en 4K entre continentes. La tecnología FASPStream está estrechamente integrada en Vantage utilizando las APIs disponibles para ofrecer una perfecta experiencia al usuario.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.