Haivision y Wowza impulsan SRT, un protocolo full-stack de código abierto para streaming
La SRT Alliance, que acaban de poner en marcha Haivision y Wowza, pretende dar soporte a una nueva iniciativa streaming de vídeo de baja latencia de código abierto.
Wowza y Haivision han anunciado en NAB 2017 la creación de SRT Alliance y la disponibilidad con código abierto de SRT, un protocolo de transporte de vídeo que permite la entrega segura y de alta calidad de vídeo de baja latencia a través de la red de Internet pública.
A pesar de los avances de streaming en Internet, el transporte de vídeo en directo ha pasado por una serie de vicisitudes en cuanto a la latencia. Esto incluye complicaciones en las condiciones de las redes de origen, transcodificación de vídeo y caché CDN, así como congestión de red de último tramo, entre otras cuestiones.
Para afrontar estos retos, Haivision y Wowza están haciendo que SRT esté disponible como protocolo full-stack de código abierto que proporciona una solución fiable y segura para transporte de vídeo de baja latencia con recuperación de pérdida de paquetes, seguridad extremo a extremo con encriptación AES, monitorización de salud de red entre extremos y firewall traversal simplificado. Los desarrolladores podrán usar SRT para enviar vídeo a través de cualquier red, incluyendo la red de Internet pública.
¿Quienes podrán utilizarlo?
Cuando se aplica a codificadores, servidores de streaming, decodificadores, set-top boxes y reproductores de multimedia integrados, SRT presenta una tecnología fundamental para streaming de vídeo extremo a extremo de alto rendimiento. Pueden utilizar SRT proveedores de soluciones de emisión, distribuidores de tecnología de streaming de vídeo, desarrolladores de plataformas de vídeo corporativas, empresas de producción de eventos en directo, desarrolladores de hardware OEM así como cualquier desarrollador que necesite streaming de vídeo de baja latencia para hardware o software.
SRT está disponible en GitHub como código fuente con herramientas de desarrollo, junto con modelos de aplicaciones, para que los desarrolladores puedan incorporar el protocolo a sus tecnologías de forma inmediata. Los desarrolladores pueden también mejorar, utilizar y hacer nuevas aportaciones (conforme a la licencia LGPLv2) a SRT.
Acceso al ESPECIAL NAB 2017 en Panorama
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.