Börje Ekholm, nuevo presidente y CEO de Ericsson
Ekholm tiene un conocimiento sólido tanto de la tecnología como de los efectos en el negocio de la actual convergencia de las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y los medios.
Tras el periodo de interinidad que supuso la salida de Hans Vestberg de la máxima función ejecutiva en Ericsson el pasado verano, la multinacional sueca acaba de nombrar a Börje Ekholm como nuevo presidente y CEO.
Con efectos de 16 de enero de 2017, Ekholm seguirá siendo miembro del consejo de administración de Ericsson. Jan Frykhammar seguirá siendo CEO interino hasta esa fecha.
Nacido en 1963, Börje Ekholm tiene un máster de Ciencias en Ingeniería Eléctrica del KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo y un MBA del INSEAD en Francia. Es miembro del consejo de administración de Telefonaktiebolaget LM Ericsson, Alibaba, NASDAQ OMX Group y Trimble Navigation. También es miembro del consejo universitario del KTH Royal Institute of Technology.
El presidente del consejo, Leif Johansson, ha asegurado que «Börje Ekholm tiene un conocimiento sólido tanto de la tecnología como de los efectos en el negocio de la actual convergencia de las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y los medios. Después de estar en el comité de dirección de Ericsson en los últimos diez años, Börje tiene un conocimiento total de los retos y oportunidades a los que actualmente se enfrenta Ericsson».
Börje Ekholm asume su nuevo cargo tras ser CEO de Patricia Industries, una división de Investor. Antes de asumir esta función en 2015, Börje fue presidente y CEO de Investor AB entre 2000 y 2015, presidente de Investor Growth Capital Inc. y otros puestos en Novare Kapital AB y McKinsey & Co.
Según Johansson, «en medio de una importante transformación de la compañía, confío en que Ericsson se beneficiará de la capacidad única de Börje Ekholm para asumir con eficiencia la dirección y los planes estratégicos. Börje aporta años de experiencia tras dirigir una compañía cotizada con un potente historial de aportar valor a los accionistas».
Börje Ekholm reconoce estar emocionado por esta oportunidad y asegura que «a medida que las redes y las aplicaciones se hacen cada vez más importantes en un mundo conectado con 5G, nuestros clientes y la industria buscan la innovación continua. Espero unirme al gran equipo de Ericsson y trabajar estrechamente con clientes actuales y nuevos en todo el mundo para modelar el futuro de nuestra industria».
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.