Secuoya, Axion, BAA Consultors e Idom Ingeniería, finalistas del concurso de la UE para la asistencia técnica para la implementación de la TDT en Colombia
Este proyecto, con un presupuesto de cuatro millones de euros, se enmarca dentro del Servicio de Cooperación EuropeAid y pretende colaborar con el gobierno colombiano en la migración de la televisión analógica a la digital.
En el marco Servicio de Cooperación EuropeAid para la cooperación al desarrollo de terceros países, la Unión Europea ha convocado un concurso para la asistencia técnica de cara a la implementación de la TDT en Colombia. En este concurso restringido al que han concurrido ocho empresas, solo tres han conseguido pasar el primer corte: un consorcio liderado por Secuoya Servicios Audiovisuales (que también incluye a Magic Box, CPM y Evoluxer), Axion, BAA Consultors (que incluye en su consorcio a la Corporación catalana de Mitjans Audiovisuals) e Idom Ingeniería (que incluye a Euskal Telebista).
En un primer momento, el pasado 3 de agosto, optaron al concurso los consorcios BAA Consultors, Idom y Secuoya. Sin embargo, a finales de septiembre cuando se habían presentado las ofertas de los tres consorcios, se corrigió la lista corta dando entrada a Axion que había reclamado su exclusión inicial por lo que presentó un recurso. Por ello, la oferta de Axion obligará a retrasar el análisis de las ofertas presentadas el pasado 27 de septiembre hasta finales de noviembre cuando concluye el plazo dado a Axion para que elabore su propuesta.
El contrato para la asistencia técnica de la implantación de la TDT en Colombia tiene una duración de 18 meses a partir de su aprobación y designación del concesionario, que debe ser anunciado antes de que acabe el año. El contrato tiene un montante de cuatro millones de euros y contempla acciones de asistencia técnica, jornadas de capacitación y campañas de comunicación para la sensibilización a la población en la transición de analógico a digital. Este contrato de asistencia especializada incluye un área de desarrollo de contenidos orientados a TDT y nuevos contenidos para distribución digital y multiplataforma (HbbTV, web, móvil…) y una importante campaña de comunicación y concienciación pública destinada a la sociedad colombiana con el objetivo de facilitar este paso de la televisión analógica a digital.
El adjudicatario tendrá un papel decisivo en la transición a la televisión digital en este país, colaborando al máximo nivel con los responsables de la Autoridad Nacional de Televisión, del Ministerio de Tecnologías de la Comunicación y las Comunicaciones así como con los principales actores del mercado televisivo colombiano.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.