Lucas Vidal compone la sintonía de la cobertura de ESPN en Río 2016
El joven compositor español, que triunfa en Hollywood y acaba de ganar dos premios Goya, ha sido elegido para componer la sintonía que utilizará el canal estadounidense en su cobertura de los Juegos Olímpicos.
Tiene dos Goyas en su haber y su música está sorprendiendo en Hollywood. Ahora, el joven compositor español, Lucas Vidal, ha sido elegido por el canal estadounidense ESPN para componer la sintonía que empleará en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Inspirado por historias de atletas, sus desafíos y triunfos, Vidal compuso el tema junto a De la Parra quien dirigió la grabación de la composición musical, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Queensland, de la que la mexicana es directora titular.
ESPN, con una de las mayores audiencias del país, es una de las cadenas oficiales de los Juegos Olímpicos Río 2016 y transmitirá más de 600 horas de cobertura a través de sus distintas plataformas a partir del 5 de agosto.
Esta suite musical cuya duración completa es de cinco minutos, será utilizada en la cobertura y producción de los Juegos para América Latina y Caribe y será parte fundamental de los esfuerzos de marketing y promoción del evento. Próximamente, el canal estadounidense presentará y difundirá, a través de sus programas y redes sociales, una serie de piezas centradas en la preparación de la pieza musical y, el 5 de agosto, ESPN estrenará un video musical con la participación de ambos músicos explicando el proceso de la composición y grabación del tema.
El compositor de moda
A pesar de su juventud, Lucas Vidal (Madrid, 1984) cuenta con una sólida trayectoria cinematográfica con más de 20 películas a sus espaldas entre Hollywood y Europa. Tuvo desde siempre un excepcional talento para la composición, desarrollando pronto un estilo propio de escritura musical. Estudió en el Berklee College of Music, donde hizo historia al convertirse en el estudiante más joven en componer y grabar la música para un largometraje con una orquesta de 80 músicos. Tras su graduación, se trasladó a Nueva York para completar su formación musical en la Juilliard School of Music. Actualmente vive entre Madrid y Los Ángeles donde ha fundado dos empresas, Mumo y Chroma, junto a su socio y compañero en
Berklee, Steve Dzialowsly.
En 2012 compuso la banda sonora de El enigma del cuervo con John Cusack y La fría luz del día con Bruce Willis y Sigourney Weaver, que le supusieron una nominación como ‘Discovery of the Year’ en el World Soundtrack Awards. Justo después realizó la BSO de la película Fast and Furious 6, un extraordinario éxito mundial de taquilla. Sus últimos trabajos en España han sido la banda sonora de la última película de Isabel Coixet, Nadie quiere la noche (con Juliette Binoche y Gabriel Byrne) y de Fernando González Molina, Palmeras en la nieve gracias a las cuales ganó dos Premios Goya (a mejor canción junto a Pablo Alborán por Palmeras en la nieve y a la mejor música por Nadie quiere la noche) en la última edición de estos premios.
Por su parte, Alondra de la Parra nació en Nueva York en 1980, mudándose a los dos años se muda a Ciudad de México, donde inicia sus estudios de piano. Después de piano y chelo, estudia composición en el Centro de Investigación y Estudios Musicales (CIEM) de México. Ingresó con una beca Presser en la Manhattan School of Music de Nueva York, donde obtuvo la Licenciatura en Piano y posteriormente la Maestría en Dirección Orquestal.
En el año 2003 funda la Orquesta Filarmónica de las Américas en la ciudad de Nueva York, con el objetivo de promover y difundir las obras de jóvenes compositores y solistas del continente.
Alondra de la Parra ha dirigido las orquestas más importantes del mundo y ha sido la primera mujer mexicana en dirigir una orquesta en Nueva York y la primera mujer en dirigir la Orquesta Sinfónica de Queensland, una de las tres más grandes de Australia y de la que es directora titular desde finales de 2015.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.