Atomos lanza sus nuevos grabadores Shogun Flame y Ninja Flame con soporte para HDR
Estos grabadores y monitores de campo de reducido tamaño permitirán a los equipos de rodaje ver el material en HDR directamente en el propio set de rodaje.
La australiana Atomos presentará en NAB 2016 dos nuevos grabadores, Shogun Flame y Ninja Flame, cuya principal característica es soporte para HDR (High Dynamic Range).
Si el popular Atomos Shogun ayudó en su momento a dar el sato a la grabación en 4K, estos grabadores y monitores de campo de reducido tamaño permitirán a los equipos de rodaje ver el material en HDR directamente en el propio set de rodaje.
Con un display de 7” trabajan a resoluciones 1900 x 1200 y son capaces de mostrar 10 stops de luminancia con 10-bit de profundidad de color. En grabación sobre tarjetas SSD, es posible almacenar material tanto en HD como en 4K en archivos Apple ProRes HD/4K y DNxHR (4:2:2).
El nuevo Flame ofrece un extraordinario nivel de brillo de hasta 1500 nits, casi cuatro veces por encima de lo que ofrece el popular Ninja Blade, y diez stops reales a 10 bits de profundidad de color. Este equipo permite capturar RAW procedente de las cámaras Sony FS700 y FS7, así como de las Canon C300 MK II y C500.
Para el procesamiento de imágenes HDR, ambos grabadores/monitores emplean la tecnología AtomHDR siendo totalmente fieles al detalle y brillo de la señal procedente de cámara.
En lo que a conectividad se refiere, el modelo Ninja Flame cuenta con una única conexión HDMI, mientras que el Shogun Flame ofrece también SDI con conversión bidireccional SDI-HDMI. Ambos permiten la grabación de vídeo, audio XLR, código de tiempo lineal y genlock.
Por último, reseñar que es posible cambiar la batería sin interrumpir el funcionamiento gracias a su tecnología de batería doble intercambiable.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.