Intel adquiere Replay Technologies especializada en producción inmersiva de eventos deportivos
La multinacional de procesadores es ahora propietaria del formato freeD, que permite a los aficionados visualizar repeticiones de jugadas de partidos en 360º y 3D a través de televisión e Internet.
La empresa israelí Replay Technologies, especializada en tecnología de vídeo en 360º y 3D de repetición de imágenes a través de televisión e Internet con su sistema freeD, ha sido adquirida por Intel, tal y como anuncia esta última en su blog corporativo, sin mencionar la cantidad desembolsada.
La solución freeD de Replay se utiliza para visualizar repeticiones en 360º en jugadas clave durante las retransmisiones deportivas y ofrecer a los aficionados una espectacular y detallada visión desde cualquier punto de vista, tal y como se utiliza actualmente en el All-Star de la NBA (ver vídeo adjunto), lo que permitirá a Intel mejorar sus desarrollos de realidad aumentada para este tipo de eventos y afianzarse en este mercado.
Para su reproducción en 360º, Replay utiliza cámaras de alta resolución que rodean el estadio y un uso intensivo de gráficos de ordenador para ofrecer a los espectadores esa sensación de inmersión desde cualquier ángulo durante la retransmisión de los partidos.
Como ha señalado Brian Krzanich, CEO de Intel, “es un paso más en la denominada digitalización de los deportes. Queremos ir más allá en la forma de consumir e interactuar con los aficionados y medios de comunicación que la simple retransmisión de eventos deportivos ofreciendo valor añadido. En la reciente All-Star hemos entregado a los aficionados una experiencia de visualización en 3D inmersivo en televisión y online que da una idea de lo que está por venir”.
En concreto, la compañía utilizó su computación de alto rendimiento con la sexta generación de Intel Core y su tecnología de servidores, para crear un procesamiento de vídeo 3D sin fisuras utilizando veintiocho cámaras UHD distribuidas en torno a la cancha y conectadas a los servidores, lo que permitió a los radiodifusores entregar vídeos de las principales jugadas en 360º a los aficionados.
Desde la multinacional especifican también que “Intel es la propietaria del formato freeD, y juntos podemos escalar a esta nueva categoría de inmersión de entretenimiento deportivo, lo que es atractivo para las ligas, estadios, operadores de televisión y aficionados”, así como que Replay continuará con el mismo equipo, dirigido por su CEO, Roen Yogrev.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Q-LNA9KlHhw#t=16[/youtube]
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.