La tecnología Perseus de V-Nova permitió enviar y recibir videotelemetría en HD desde el E-Fan
El vuelo del primer bimotor eléctrico entre Lydd (Inglaterra) y Calais (Francia) no solo ha sido un hito histórico para Aisbus sino también para el consorcio V-Nova de cara a demostrar la robustez de su tecnología de compresión de señales HD sobre redes 3G.
El vuelo de 37 minutos que el pasado 10 de julio llevó a cabo el prototipo E-Fan de Airbus recorriendo los 74 kilómetros de distancia entre Lydd (Inglaterra) y Calais (Francia) no solo fue histórico por tratarse del primer bimotor eléctrico que cruz el canal de la Mancha por sus propios medios. Para el consorcio V-Nova también ha sido un momento histórico para demostrar la robustez de su tecnología de compresión de señales HD a través de redes 3G.
Durante el vuelo, la tecnología Perseus ha permitido enviar videotelemetría en alta definición tanto en bajada como el subida a 720p 25fps utilizando para ellos redes públicas móviles 3G con una reducción del 80% del ancho de banda.
«La capacidad de demostrar up/down stream una telemetría de vídeo HD a través de redes 3G desde un avión en movimiento en condiciones de operación altamente dinámicas es una prueba de la solidez de Perseus y su amplia aplicabilidad en múltiples industrias, incluyendo la aeroespacial. Estamos orgullosos de asistir a la exploración de estas aplicaciones, junto con el grupo Airbus y ver un gran potencial en esta la relación «, comentó Guido Meardi, CEO y cofundador de V-Nova.
La tecnología Perseus ha sido desarrollada y probada durante los últimos cinco años dentro de un consorcio formado por una veintena de empresas como Broadcom, Dell, Encompass, Hitachi, Intel, Sky Italia, TataSky, VisualOn y Wtplay, entre otros.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vN-xWsmUAZ4[/youtube]
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.