El compositor Lorenzo Cortés elige Yamaha Nuage para sus producciones para televisión, radio e Internet
Para su nuevo estudio en Zaragoza, Lorenzo quería un sistema que fuera intuitivo, sin fisuras y asegurarse de que él podía concentrarse exclusivamente en la creación y producción musical, en lugar de tener que pensar en el aspecto técnico del proceso.
Lorenzo Cortés, uno de los más reconocidos compositores y productores musicales en España con una larga carrera de más de 20 años produciendo música para televisión, radio e internet, acaba de inaugurar un nuevo estudio. Para las nuevas instalaciones buscaba un sistema de producción que le permitiría centrarse exclusivamente en el proceso creativo y Yamaha Nuage fue la respuesta.
La carrera de Lorenzo incluye un sinfín de composiciones entre bandas sonoras, música de librería, jingles… para una amplia gama de clientes en más de veinte países.
Para su nuevo estudio en Zaragoza, Lorenzo quería un sistema que fuera intuitivo, sin fisuras y asegurarse de que él podía concentrarse exclusivamente en la creación y producción musical, en lugar de tener que pensar en el aspecto técnico del proceso.
Tras examinar diferentes opciones Lorenzo eligió Nuage, que define nuevos estándares de calidad y eficiencia del flujo de trabajo de prácticamente todos los aspectos del proceso de producción. La perfecta integración del software Steinberg Nuendo DAW con la interfaz y control de Yamaha, ofrecen una gran productividad y flexibilidad, con la más alta calidad de audio.
Raúl Marín, director de Tecnología en CSS Audiovisual en Madrid, fue el encargado de la supervisión de la remodelación de las instalaciones, el nuevo diseño y la puesta en marcha de Nuage.
Ahora que Lorenzo ha tenido un poco de tiempo para trabajar en el estudio reformado con Nuage, está satisfecho con su elección.
«Nuage satisface el sueño de compositores y productores de tener una perfecta integración entre el hardware y el software en un sistema suave y rápido para operar».
«Tengo una larga historia con el software de grabación Steinberg. He sido un usuario de Cubase desde su primera versión Atari en 1989. La combinación de Nuendo y el hardware de Yamaha ha hecho que este sistema supere todas las expectativas en usabilidad y productividad, lo que en última instancia, conduce al disfrute efectivo cuando se trabaja. Nuage es literalmente adictivo por lo que solo puede otorgar al equipo de Yamaha / Steinberg un inequívoco ¡10 de 10!», añade.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.