Primer proyecto piloto LTE-A+ Broadcast en Francia a Italia
El objetivo es estudiar las posibilidades de un ecosistema con tecnología LTE, por un lado ,y una infraestructura DVB tradicional, por otro.
El operador de red francés TDF y la cadena pública italiana RAI han puesto en marcha una serie de pruebas de campo utilizando el nuevo sistema de transmisión móvil convergente LTE-A+ Broadcast.
El proyecto ha sido desarrollado por Ulrich Reimers (Technische Universität Braunschweig) en colaboración con el instituto alemán IRT, junto a Expway y GatesAir.
El objetivo es estudiar las posibilidades de un ecosistema con tecnología LTE, por un lado, y una infraestructura DVB tradicional, por otro.
Para ello, se están emitiendo dos flujos de datos compartiendo el mismo canal UHF en división de tiempo: un stream emites canales digitales en alta definición recibiéndose en televisores DVB-T2, mientras que un segundo stream se destina a dispositivos como laptops, smartphones o tablets con conectividad 4G LTE-A+.
El piloto, desarrollado sobre un modelo de torre de superposición, está demostrado el uso del estándar de emisión DVB-T2, incluyendo Future Extension Frames (FEFs), con soporte de entrega de señales no DVB-T2 dentro del flujo de datos. Esto abre un nuevo camino dentro del estándar DVB-T2 para entregar un tipo de señal (LTE-A+) que los dispositivos móviles con capacidad 3GPP pueden recibir y decodificar como vídeo.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.