Nace la Alianza SAT>IP para impulsar el papel de la televisión por satélite en entornos multipantalla
La tecnología SAT>IP permite distribuir contenidos de televisión vía satélite a cualquier dispositivo conectado a una red doméstica IP de forma eficiente.
Seis líderes en el sector de los satélites de comunicaciones y la fabricación de dispositivos han anunciado en la feria NAB 2015 de Las Vegas, la formación de la Alianza SAT>IP, formalizando un acuerdo que se inició el pasado año con el fin de desarrollar hardware y software compatible con la tecnología SAT>IP. La Alianza SAT>IP está constituida por SES, Hispasat, Panasonic, Nagra, ALi Corporation y MaxLinear.
La innovadora tecnología SAT>IP convierte la señal del satélite a IP en el mismo punto de recepción gracias a un pequeño servidor, que puede estar localizado en la propia antena o en el hogar del usuario, y la distribuye a diferentes dispositivos domésticos IP como tabletas, smartphones y portátiles. Esta tecnología permite ofrecer contenidos vía satélite de alta calidad en todas las pantallas del hogar de una forma más eficiente, utilizando las redes ya existentes en el edificio. SAT>IP ya es en la actualidad un estándar europeo (CENELEC EN50585) compatible con redes satelitales y terrestres.
La Alianza SAT>IP, que se constituirá próximamente en Luxemburgo como una organización sin ánimo de lucro, se encargará de la definición de las estrategias relacionadas con SAT>IP y la creación de grupos de trabajo a través de su comité ejecutivo. La Alianza tendrá como principales objetivos promover el uso del protocolo SAT>IP en la industria, facilitar la certificación de los nuevos dispositivos y desarrollar y mejorar el estándar.
A lo largo de los últimos años, cerca de 40 fabricantes han apoyado el estándar SAT>IP mediante el desarrollo de productos compatibles con sus requerimientos. Así, el empuje que está teniendo la tecnología SAT>IP ha creado las condiciones adecuadas para la formación de esta Alianza, un foro abierto a todas aquellos fabricantes, operadores de satélites, radiodifusores y proveedores de servicio que quieran involucrarse en el desarrollo y mejora de un estándar clave para el futuro de la distribución de contenidos por satélite en un entorno multipantalla.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.