Microsoft abre una nueva era tecnológica en el Festival de Eurovisión
Coincidiendo con NAB, Microsoft anuncia que será el nuevo partner tecnológico del popular evento musical. La plataforma en la nube Microsoft Azure permitirá compartir contenido audiovisual con más de 45 cadenas de televisión, ofrecer vídeos a la carta y albergará la app de Eurovisión.
Microsoft será el partner tecnológico del Festival de la Canción de Eurovisión, que tendrá lugar en Viena (Austria). El popular evento internacional, que lleva por lema Tendiendo puentes (Building Bridges), se ha marcado como labor esencial emplear la tecnología para ir más allá de las fronteras geográficas y culturales. Todo un reto para el mayor evento mundial de entretenimiento, que cuenta con 200 millones de espectadores y recoge millones de votos, transmite datos en tiempo real y coordina a más de 1.700 periodistas, 800 voluntarios, 45 cadenas de televisión y diversos partners.
«Este lema se ajusta muy bien a filosofía de Microsoft. Después de todo, nuestros servicios en la nube y nuestra tecnología derriban barreras a diario, poniendo en contacto a personas de todo el mundo y ayudándoles a lograr su objetivos», ha afirmado Georg Obermeier, CEO de Microsoft Austria.
Microsoft tiende puentes en la nueva era del Festival de la Canción de Eurovisión
El CEO de Microsoft Austria se ha mostrado entusiasmado con esta colaboración: «Es un honor para nosotros colaborar en un evento tan importante como Eurovisión y vamos a convertirlo en el mejor que se haya celebrado nunca».
Microsoft Azure, la plataforma en la nube de Microsoft, ayudará a los seguidores a disfrutar de una plataforma de vídeo a la carta y además permitirá a los organizadores distribuir el contenido para más de 40 cadenas de televisión de todo el mundo. Azure albergará también la app oficial del Festival, que posibilitará que casi 200 millones de personas de 45 países puedan seguir y votar sus actuaciones favoritas.
Además, la organización del evento empleará los smartphones Lumia y la red social Yammer para coordinar a todos los miembros de su numeroso equipo, compuesto por 1.000 trabajadores en 40 países, 1.300 delegados internacionales y 800 voluntarios.
Yammer, la red social corporativa de Microsoft que fomenta el trabajo colaborativo y la productividad, dará apoyo al equipo de producción para coordinar a su numeroso staff tanto antes como durante el espectáculo. Yammer es una plataforma imprescindible donde todos los implicados en la organización, estén donde estén, pueden compartir la información necesaria sobre el Festival y cada una de sus actuaciones.
La plataforma en la nube Microsoft Azure es un conjunto de servicios integrados para computación, almacenamiento, datos, redes y apps y constituye la pieza central de la infraestructura informática del Festival de Eurovisión. Las soluciones de Azure para sitios web y almacenamiento de datos proporcionan al equipo de producción los medios que precisan para el intercambio de información con 45 canales de televisión de todo el mundo, además de garantizar el funcionamiento ininterrumpido de una solución de vídeo a la carta.
Las Apps también tienen un papel destacado a la hora de asegurar la comunicación a 200 millones de espectadores de más de 45 países, 1.300 delegados de 40 países participantes y 800 voluntarios. La aplicación oficial del Festival de la Canción de Eurovisión mantiene permanentemente informados a los seguidores sobre las últimas noticias relacionadas con el espectáculo televisivo más popular de Europa, ya que convierte el dispositivo del usuario en una pantalla que ofrece actualizaciones en directo durante la celebración del evento. Además, permitirá a los usuarios votar de forma más fácil y rápida. Estará disponible en la segunda mitad de abril, primero para la plataforma Windows y, posteriormente, para Android e iOS.
Además de la aplicación para los espectadores, se ha desarrollado también una app especial para uso interno, que tiene como objetivo facilitar aún más la comunicación y las tareas de las personas que trabajan en su organización. Está previsto que estas aplicaciones, que están soportadas en Microsoft Azure, sean utilizadas por 500.000 usuarios simultáneamente.
Todo un reto tecnológico
El Festival de la Canción de Eurovisión pone a prueba los enormes retos en organización y comunicación asociados a un evento de esta magnitud en un mundo conectado. «La mayor ventaja de Microsoft es su capacidad para adaptar sus innovaciones y tecnologías a las necesidades y demandas que tiene el Festival de la Canción de Eurovisión», ha explicado Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión para el Festival de la Canción de Eurovisión. «Microsoft es un partner de confianza en el que confiamos totalmente por su capacidad para satisfacer todas nuestras necesidades, gracias al suministro de unas soluciones innovadoras del más alto nivel. Por ello, estamos seguros que el Festival de la Canción de Eurovisión y su lema ‘Tendiendo Puentes’ va a representar una nueva era en tecnología».
«En Microsoft, una compañía centrada en los entornos móviles y en la nube, nos dedicamos a ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos y la alianza con Eurovisión, nos permite demostrar magníficamente todo lo que esto significa. Nuestra tecnología móvil, incluyendo el uso de unos terminales Lumia potentes y asequibles equipados con apps como, por ejemplo, Yammer, facilita a los equipos internacionales el trabajo que tienen que realizar para cumplir con los plazos establecidos, pudiendo hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y, con nuestros servicios en la nube, cualquier organización puede ampliar su capacidad para satisfacer sus demandas, incluso durante uno de los mayores eventos internacionales de entretenimiento del año», añade Obermeier, CEO de Microsoft Austria.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.