Blackmagic acerca la producción de contenidos a sectores como el digital signage o el corporate en ISE 2015
La compañía australiana muestra en ISE 2015 algunas de sus últimas soluciones para captación, enrutado, multipantalla o conversión de señales.
Por todos es sabido que los contenidos son precisamente el principal escollo con el que se encuentran redes de digital signage, publicidad dinámica o televisiones corporativas. Precisamente para facilitar y agilizar la producción para estos entornos en calidad hasta Ultra Alta Definición, Blackmagic muestra en ISE 2015 algunas de sus últimas soluciones.
Entre ellas, destaca ATEM Production Studio 4K, un mezclador ultra HD 4K con soporte para producción en directo Ultra HD con tecnología 6G-SDI y HDMI 4K.
Este nuevo mezclador permitirá a los clientes conectar hasta ocho cámaras de video SD, HD o Ultra HD, grabadores de disco y otros dispositivos para producciones en directo. El ATEM Production Studio 4K incluye todas las prestaciones que se esperan de un mezclador profesional, incluyendo chroma, transiciones, pool para media, downstream keyers, mezclador de audio, multipantalla y conexiones de video 6G-SDI y HDMI 4K.
Cabe también destacar el multipantalla Multiview 16 de Blackmagic que ermite supervisar hasta un máximo de 16 señales SDI en monitores o televisores UltraHD con el doble de resolución de imagen. Asimismo, brinda la posibilidad de utilizar cualquier combinación de fuentes SD, HD o UltraHD sin un orden particular (con resincronización en cada entrada).
Otra de las soluciones que llaman la atención es el SmartView 4K, el primer monitor Ultra HD profesional para bastidores que ofrece conectividad SDI 12G y una resolución nativa de 2160p60. Es compatible con los formatos más modernos en Ultra HD y se adapta automáticamente al tipo de señal SDI (SD o HD) empleando métodos de procesamiento superiores para brindar imágenes extremadamente nítidas.
Está diseñado en metal mecanizado y dispone de un panel de control que permite hacer uso de diferentes funciones, tales como tablas de consulta tridimensionales, zoom e indicador de enfoque, mediante los botones frontales o una red Ethernet. Asimismo, puede instalarse en bastidores o brazos articulados utilizando soportes VESA.
Miniconversores
Por último, citar sus populares miniconversores que incluyen lo último en tecnología 6G-SDI y detectan automáticamente el formato de la señal entrante, alternando al instante entre todos los estándares de vídeo en SD, HD y Ultra HD. Basta simplemente con conectarlos para realizar cualquier conversión entre tus equipos de manera automática.
Cuentan con características avanzadas tales como entradas redundantes para conexiones SDI, salidas derivadas con sincronización de señal, y entradas/salidas para audio analógico y AES/EBU que permiten convertir formatos fácilmente, así como integrar o separar las señales de audio con un solo conversor. Blackamagic cuenta en su catálogo con más de una docena de modelos para elegir según las necesidades.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.