La coreana KBS Radio equipa su nuevo control principal con Lawo
Catorce sistemas de enrutamiento Nova17 MkII formarán parte de la nueva infraestructura de KBS en combinación de VisTool para visualización y control.
Como parte de un proceso de actualización, Korean Broadcasting System (KBS) ha instalado nuevos equipos Lawo en su sala de control maestro (MCR) sobre una nueva infraestructura basada en servidor, reemplazando así la tecnología de más de diez años de antigüedad. En total, catorce sistemas de enrutamiento Nova17 MkII formarán parte de la nueva infraestructura de KBS en combinación de VisTool para visualización y control.
El concepto detrás de este proyecto es establecer un sistema de emisión centralizada totalmente redundante, junto con una gestión fácil de usar y un funcionamiento eficiente y sofisticado de monitorización y alarma. Un beneficio adicional es que para contar con ciertas funciones ya no será necesario utilizar dispositivos externos, ya que se integran en el equipamiento de Lawo. Para cada una de las siete estaciones de radio, KBS ha instalado una matriz principal y de reserva Nova17; con dos sistemas Vistool y dos paneles de control KSC. Esta configuración proporciona redundancia total para cada sala de control.
El equipo de ingenieros de KBS está impresionado por la personalización de la interfaz de usuario de Vistool con respecto a las funciones de diseño. El estado del sistema de los siete programas es monitoreado por dos servidores de registro a través de SNMP y el software coreano, AD-Soft. Esto es controlado por una solución de APC de Corea, mientras que el sistema de archivos de audio ha sido instalado por la compañía francesa de Dalet.
La nueva infraestructura permitirá a los equipos de la emisora realizar configuraciones sin conocimientos especializados, y disfrutar de un diseño eficiente, inteligente y bien diseñado.
El sistema está siendo probado durante los meses de invierno, poniéndose en el aire en diferentes etapas a lo largo de este año.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.