La Ultra HD 4K despega a ritmo mucho más rápido que lo hizo la HD
IHS prevé en 2016 una penetración del 3% y del 15% en 2019.
Un estudio de IHS-Consumer Electronics & Video Technology ha puesto de manifiesto que, considerando la velocidad a la que el público está familiarizándose con el nuevo estándar, la Ultra Alta Definición despegará más rápido que en su día lo hizo la Alta Definición.
En cuanto a la producción de contenido, existe ya en el mercado más horas en UHDTV que las que había disponibles dos años después de la ratificación inicial del formato HD.
IHS llama también la atención sobre la creciente oferta en equipos para filmación y producción en 4K, así como la incipiente gama de soluciones de electrónica de consumo.
Mientras que la transición de definición estándar a la Alta Definición llevó dos décadas para lograr un grado de penetración en el hogar del 74% (hogares occidentales), el progreso actual del 4K Ultra HD está desarrollándose de forma mucho más rápida. IHS prevé en 2016 una penetración del 3% y del 15% en 2019.
Por otra parte, la cantidad de contenido disponible para pantallas de alta definición 4K Ultra de todo tipo es mucho más amplio que el tipo de contenido en HD 1080p había disponible dos años después de aprobarse el estándar. LG y Samsung se encontraría a la cabeza en el compromiso por adoptar la UHDTV en el mercado de consumo.
Por el contrario, la alta demanda de ancho de banda que precisa la UHDTV supone, a juicio de IHS, un escollo para que los broadcasters de pago adopten el nuevo formato. El estudio de IHS revela que los proveedores de vídeo a la carta y streaming podrían, de hecho, ser la mejor manera de distribuir 4K en todos los ámbitos, en lugar de esperar a que las televisiones de pago se pongan al día al ritmo con el que están enfrentándose a la adaptación de la UHDTV.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.