La danesa TV2 reestructura su playout en base a servidores Venice
TV2 ha adoptado en su sede de Odense el servidor para ingesta y producción Venice, así como la solución de almacenamiento SAN de R&S DVS.
El broadcaster público danés TV2 Danmark acaba de reorganizar todo su flujo de emisión apostando por soluciones de Rohde & Schwarz DVS. TV2 ha adoptado en su sede de Odense el servidor para ingesta y producción Venice, así como la solución de almacenamiento SAN de R&S DVS. Estos sistemas serán agrupados en cuatro independientes configuraciones para optimizar las operativas de playout.
Dos independientes montajes, junto a dos redundantes, estarán conformados por un Venice de 40 canales y un R&S DVS-SAN con 100 TB asegurando un playout 24/7 del canal principal de TV2 con ocho versiones regionales junto con otros cinco canales nacionales.
Sus capacidades bridge-building no sólo dan nombre a este servidor sino que también ayudarán a TV2 a integrar el sistema sin problemas con el equipamiento existente archivo o automatización.
Al tratarse de un sistema abierto, Venice soporta LXF, el formato utilizado para archivao en TV2. De esta manera, los datos antiguos se podrán reproducir directamente, e incluso mezclarse con archivos MXF, sin necesidad de ningún tipo de conversión, lo que significará un considerable ahorro de tiempo. La solución de almacenamiento totalmente personalizable y ultra-fiable R&S DVS-SAN ofrece redundancia total, con tiempo de inactividad cero, y conmutación por error sin fisuras, por lo que es un elección perfecta para operativas 24/7 como la de TV 2.
La otra instalación comprende un Venice de 32 canales y una R&S DVS-SAN de 100 TB, que se utilizará principalmente para la ingesta de programas y control con visionado de calidad. De acuerdo con la práctica común en las principales cadenas de televisión, el cuarto set-up con cuatro canales de Venice se empleará principalmente para probar las actualizaciones de software y nuevas opciones de flujo de trabajo antes de la implementación en flujos reales de producción.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.