El Festival de cine de Locarno contrata la plataforma Ci de Media Cloud Services para la presentación y revisión de las candidaturas
Ci se utilizó para canalizar los procesos de presentación, la revisión del jurado y el flujo de trabajo de producción in situ.
Con más de 3000 participantes de 61 países, el equipo del Festival de cine de Locarno organizó de una forma muy innovadora la presentación de las películas, ayudó a los programadores a revisar el metraje con eficiencia y canalizó algunos de sus flujos de trabajo de producción in situ.
El festival requería una solución que pudiera manejar una amplia gama de películas y formatos, así como un entorno práctico para los críticos cinematográficos, por lo que el equipo de operaciones utilizó la plataforma de vídeo basada en nube Ci de Sony Media Cloud Services para poner a prueba la carga de candidaturas y proporcionar al festival una forma segura de revisión cinematográfica. Ci también ayudará en el flujo de trabajo de producción de la cobertura del Festival de este año con la intención de ampliar las posibilidades de Ci en el campo de las operaciones en los próximos años.
Mario Timbal, responsable ejecutivo del Festival de cine de Locarno, admite que «buscamos nuevas formas de innovar en nuestro Festival constantemente, tanto por los espectadores como por quienes estamos entre bastidores. Contamos con estrenos mundiales, cortos y piezas de cine experimental de países de todo el mundo, por lo que queríamos una solución vanguardista que fuera compatible con cada formato profesional, con la dirección artística del festival y con nuestro equipo de operaciones. La plataforma de colaboración de Ci respondió en cada una de estas facetas. Ha sido increíblemente fácil de usar, ha dado a nuestros programadores más tiempo para evaluar con precisión cada película y nos ayudará a añadir más posibilidades a nuestras operaciones en un futuro a medida que vayamos haciendo más uso de la tecnología de Ci».
Aclamado junto a Cannes, Sundance, San Sebastián, Berlín y Toronto como uno de los seis mayores festivales de cine del mundo, el Festival de cine de Locarno acoge películas de más de 45 países y atrae a una audiencia anual de más de 160 000 personas; durante la 67a edición se habrán proyectado más de 260 películas. El espacio de trabajo de producción digital Ci de Sony Media Cloud Services permite a los profesionales creativos y cineastas de nueva generación cargar metraje o copias de trabajo de cámara en la nube, utilizar aplicaciones de colaboración con equipos virtuales de todo el mundo, compartir cortes de forma segura con acceso restringido y crear espacios de trabajo basados en proyectos o en equipos.
Naomi Climer, presidente de Sony Media Cloud Services, ha destacado que «a lo largo de su historia, el Festival de cine de Locarno ha ocupado una posición única en el panorama de los principales festivales de cine por su programación innovadora y variada. Diseñamos Ci para cada generación y género de cine y estamos encantados de colaborar con Locarno para su presentación, revisión y procesos de flujo de trabajo. Esperamos seguir desempeñando un papel importante en el festival durante los próximos años».
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.