Sony pretende ayudar a los propietarios de contenidos a explotar su valor
Sony lanza Media Lifecycle Service una propuesta de servicios gestionados que incluyen la digitalización, el archivo, la distribución y la monetización de las capacidades, bajo una única oferta integral.
Sony se ha planteado como objetivo ayudar a los propietarios de contenido a proteger y maximizar el valor de los activos de contenido antiguos con el lanzamiento de Media Lifecycle Service (MLS). Al unificar su experiencia líder en digitalización, almacenamiento y archivo, distribución del contenido digital y monetización de activos en un único negocio, Sony cree que las cadenas de televisión y otros propietarios de grandes bibliotecas de vídeo, tienen en su poder activos de contenido sin explotar en un momento en el que la demanda de contenido por parte del usuario nunca había sido tan alta.
Adam Fry, responsable del área de soluciones de medios audiovisuales de Sony Professional Solutions Europe, reconoce que «el lema ‘El contenido es el rey’ nunca había cobrado tanto sentido, pero solo es cierto si el propietario del mismo tiene la posibilidad de gestionarlo de manera eficiente y ofrecer su contenido a los consumidores en el momento, el formato y el dispositivo adecuados. Esta es la razón por la que Sony ha lanzado Media Lifecycle Service».
Fry añade que «trabajaremos en colaboración con los clientes y les ayudaremos, en cada etapa del trayecto del contenido, a identificar el contenido de alta calidad y guiarlo a través del ciclo de vida de digitalización y monetización con el doble objetivo de satisfacer la demanda de un gran volumen de contenido por parte de clientes existentes, y de generar nuevas fuentes de ingresos a partir de contenido insólito. Todo son ventajas, tanto para el propietario de contenido como para el cliente».
Al haber trabajado ya en proyectos similares con clientes como BBC Worldwide, Netflix y Sony Pictures Entertainment, Sony cuenta con la capacidad y experiencia necesarias. «Hemos invertido en la sólida experiencia de Sony para crear un único servicio que ayudará a nuestros partners a largo plazo a experimentar el valor de sus activos de contenido», sostiene Fry.
«Cada fase del servicio que respalda MLS es compleja y una tarea relevante de por sí; tener un partner que entienda los retos y pueda guiarlos a través de toda la cadena de valor hasta su monetización proporciona tranquilidad y una ventaja competitiva», concluye.
MLS se divide en tres áreas de servicio y los clientes pueden utilizar cualquiera o todos sus elementos a un ritmo que se adapte a su estrategia empresarial particular en cuanto a la digitalización, que incluye la tecnología Optical Disc Archive de Sony, ofrece la posibilidad de preservar y restaurar activos valiosos, una indexación avanzada y metadatos; el almacenamiento gestionado y la gestión de archivos basada en la nube permite a los clientes archivar, gestionar y acceder a su contenido; y la distribución y la monetización generan oportunidades de comercio electrónico, nuevas fuentes de ingresos y nuevas oportunidades para atraer público en 26 idiomas y 66 países.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.