Orad proporciona el branding a NRJ Hits, el primer canal francés en Ultra Alta Definición
Aunque aún en emisiones en prueba, el canal ha desplegado todo un flujo de trabajo completo en UHDTV desde MCR a playout.
El broadcaster francés NRJ Hits ha implementado soluciones gráficas de Orad para gestionar el branding de su nuevo canal en Ultra Alta Definición, primero que emite en Francia en esta resolución de imagen.
Con cuatro veces más detalle que la alta definición, NRJ Hits UHTV ha comenzado este mes sus emisiones en alta definición en la red de TDT de París.
Aunque aún en emisiones en prueba, el canal ha desplegado todo un flujo de trabajo completo desde MCR a playout, demostrando que la Ultra HD es ya una realidad.
Orad, junto a Pole Experts y TDF, trabajó mano a mano con NRJ Hits para poner en marcha el flujo de trabajo de Ultra Alta Definición tanto en upscaling, codificación de vídeo HEVC… garantizando la interoperabilidad entre las distintas soluciones al tiempo y aumentando la eficiencia en todo el proceso de emisión.
La solución 3DPlay de Orad ha proporcionado sofisticadas capacidades de branding de canal para la transmisión Ultra HD. 3DPlay también controla la plataforma de renderizado HDVG4, la conversión de imágenes en directo desde la señal principal de NRJ Hits en Ultra HD.
Guillaume Godet, vicepresidente de Orad, ha destacado que «3DPlay proporciona un potente y atractivo branding a NRJ ahora en su canal de Ultra Alta Definición, catapultando al broadcaster francés a un nuevo nivel de calidad de la emisión. Durante más de seis años, hemos estado trabajando con NRJ y estamos orgullosos de colaborar con Pole Experts en este proyecto».
«Si bien las especificaciones de Ultra HD están siendo aprobados por el grupo DVB y los primeros televisores Ultra HD están entrando en el mercado a precios asequibles, es esencial que los fabricantes como Orad trabajen ahora en la adaptación de sus soluciones para satisfacer las necesidades de esta nueva calidad de imagen», asegura Godet.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.