Google vuelve a la carga en el negocio del streaming Tv
La versión basada ahora en Android llega cuatro años después de que Google TV, la primera incursión de Google en este negocio, no convenciera a los consumidores.
Con el objetivo de integrar la experiencia de los usuarios que navegan mediante smartphones y tabletas Google acaba de presentar Android.
Esta nueva herramienta se podrá controlar por comandos de voz, incluso desde una app del teléfono móvil, pudiendo así el usuario acceder a películas, videos e incluso videojuegos y disfrutarlos en su pantalla. Y no solo se podrá dominar desde el móvil, también será posible comandarlo a través de un televisor conectado.
A este fin lanzar su nueva propuesta Android Tv, Google ha cerrado ya acuerdos con fabricantes como Sony, Sharp o Philips. Además, colaboran en su desarrollo otras empresas como Qualcomm, Nvidia, Intel, Mediatek, Broadcom o TPVision.
La versión basada en Android llega cuatro años después de que Google TV, la primera incursión de Google en este negocio, no convenciera a los consumidores.
Otra de las novedades a destacar del gigante de Mountain View es Android Auto, una función mediante la cual el usuario podrá gestionar su móvil mientras conduce con solo usar la voz. De esta forma, podrá, por ejemplo, contestar a un mail mientras sigue las indicaciones de Google Maps. Una treintena de fabricantes del sector de la automoción ya se han comprometido a integrar esta tecnología.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.