Sennheiser captura el sonido del Mundial
Un total de 36 micrófonos Esfera (SPM 8000) recogerán un sonido envolvente 5.1 en los doce estadios.
El host broadcaster del Mundial de Brasil 2014, Host Broadcast Service (HBS), está empleando el nuevo sistema de micrófono circundante Esfera de Sennheiser, que produce un sonido envolvente 5.1 desde un micrófono estéreo compacto.
Un portavoz de HBS reconoce que «para nosotros, las imágenes y sonido de alta calidad van de la mano. Con Esfera podemos crear fácilmente sonido 5.1, incluso en la post-producción. Debido a su construcción compacta y la pequeña cantidad de cableado requerido, los micrófonos Esfera serán utilizados en una variedad de áreas en los estadios que incluyen el túnel de jugadores y las afueras del estadio para capturar el ambiente de la Cámara 1 con un sonido estéreo 5.1».
Un total de 36 micrófonos Esfera (SPM 8000) grabarán el sonido en los doce estadios. Mientras tanto, en el International Broadcast Centre, dos unidades de procesamiento Esfera (SPB 8000) se utilizarán para producir sonido 5.1 de las señales estéreo.
El sonido en el área de meta será capturado utilizando alrededor de 300 micrófonos tipo shotgun, incluyendo micrófonos de largo alcance como el MKH 8070 para lograr un registro muy preciso de las fuentes de sonido a distancia; micrófonos de cañón corto MKH 8060, así como micrófonos estéreo tipo shotgun MKH 418-S. Asimismo, los micrófonos para cobertura MD 46 también estarán en acción en el borde del campo.
Un total de 24 transmisores plug-on de la serie 2000 se utilizará para los micrófonos inalámbricos tipo boom y para los micrófonos MKH 8060 montados en las spidercam.
Cada equipo de cámara tendrá además un juego para cobertura inalámbrica (compuesto por un receptor de cámara EK 2000, un transmisor de bolsillo SK 2000, y un micrófono de solapa MKE 1), así como un micrófono cableado para reporteros MD 46. La señal de audio será monitoreada a través de audífonos HD 25 de Sennheiser.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.