Africa 24, el primer panafricano de noticias, automatiza su emisión con Pebble Beach
La solución de Pebble Beach Stingray channel-in-a- box permite llevar a cabo la ingesta de material en alta definición, y la automatización del playout en un sistema preparado para hasta seis canales.
Africa 24 , el primer canal de noticias panafricano ha optado por la tecnología de Pebble Beach para la automatización de sus canales desde sus instalaciones en París. Lanzado en 2009, Africa 24 emite 24 horas al día para todos los países de África subsahariana, Norte de África y Medio Oriente a través de satélite en inglés , árabe, español y portugués.
La solución de Pebble Beach Stingray channel-in-a-
El sistema Stingray , con redundancia, ha sido suministrado por el socio de Pebble Beach Systems en Francia, Soft4TV. Tras su instalación en mayo, ahora los profesionales de Africa 24 están estos días recibiendo formación. La tecnología de Pebble Beach se ha integrado en la infraestructura técnica existente de el broadcaster, moviendo automáticamente la media de los actuales SAN. La capacidad para playout de gráficos Flash 2D de Stingray se despliega para ofrecer gráficos que se actualizan dinámicamente conformen llegan las noticias, mientras que sus funciones DVE se utilizan para generar transiciones entre segmentos de noticias.
Yacine Barro, director ejecutivo de Africa 24, admite que «ya que somos un broadcaster aún muy nuevo, estamos aún creciendo. Por ello, era clave encontrar una solución que pudiera evolucionar junto a nosotros. Se evaluaron todas las grandes soluciones channel in a box del mercado, y Stingray era la más abierta y escalable, ofreciendo el mayor potencial para agregar más canales y variantes lingüísticas».
Por su parte, Peter Hajittofi, director de Pebble Beach Systems, ha destacado que «Stingray se basa en la probada arquitectura de 64 bits y aprovecha nuestra automatizació best-of-breed de Marina y Dolphin en una solución integrada, capaz de combinar en África 24 programación en directo y emisión en base a clips, con frecuentes cambios de última hora en la programación».
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.