Altasens y JVC presentan en NAB 2014 un nuevo módulo de cámara 4K
Se trata de un módulo 4K de última generación que incluye un sensor CMOS de 35mm. y un exclusivo procesador desarrollado por JVC Kenwood, que genera 4K a través de vídeo HD con selección de múltiples valores de velocidad de cuadro y de formatos ópticos.
Altasens, filial de JVC Kenwood, especializada en la fabricación de sensores CMOS de alta resolución, ha presentado en NAB 2014 su primer módulo de cámara 4K: el Pro RGB 4K.
Se trata de un módulo 4K de última generación que incluye un sensor CMOS de 35mm. y un exclusivo procesador desarrollado por JVC Kenwod, que genera 4K a través de vídeo HD con selección de múltiples valores de velocidad de cuadro y de formatos ópticos. El módulo tiene amplias aplicaciones para el mundo broadcast y cinematográfico, instrumentos científicos, imágenes médicas, y vehículos aéreos no tripulados (drones) para capturar y grabar imágenes fijas y vídeo a resolución 4K.
El sensor CMOS AL41410C de Altasens representa la próxima generación de sensores de imagen de tamaño Super-35. Su capacidad para generar imágenes de 4096 x 2160 píxeles hace del AL41410C un sensor extremadamente atractivo para la producción de cine 4K utilizando cámaras Ultra HD (UHD). El sensor puede también operar a una resolución de 3840 x 2160, ideal para video UHD. Como alternativa, el formato clásico Full HD 1920 x 1080 a 240 fps muestra una calidad superior para contenidos deportivos o para soportar en general efectos especiales que requieren de imágenes cámara lenta o ultralenta. Su resolución nativa de 4512 x 3008 soporta un flujo de trabajo a 50 fps.
El sensor AL41410C también está incorporado en el dispositivo 4K Pro Night-Vision, un nuevo módulo de cámara 4K monocromo para trabajar en entornos con poca luz que estará disponible a finales de este año.
Principales características
- Dispositivo de cámara VGA a UHD autónomo que genera capturas de imagen hasta 13,5 megapíxeles
- Avanzado procesador de señal que permite seleccionar cambios de formato sobre la marcha y con diversas funciones de reducción de ruido
- Modo 4K a 60 fps, modo Full HD a 240 fps
- Almacenamiento sobre tarjetas SD o salida directa de señal vía HDMI 2.0
- Modo de captura de imagen fija sobre la misma tarjeta SD
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.