Akamai acelera la disponibilidad del contenido con la transferencia de ficheros de alta velocidad de Aspera
Esta solución simplifica la rápida transferencia de grandes ficheros de alta calidad para los flujos de trabajo basados en la nube.
Akamai Technologies y Aspera, filial de IBM, han anunciado en NAB 2014 una nueva opción de alta velocidad para que los clientes de Akamai puedan acelerar la carga y distribución de contenido multimedia rico en la Plataforma Inteligente de Akamai (Akamai Intelligent Platform). La opción de Aceleración de Carga de Aspera integra la tecnología de transferencia probada de Aspera directamente en la plataforma de almacenamiento online basada en la nube NetStorage de Akamai, ofreciendo así a los clientes de Akamai un método bastante más rápido para cargar ficheros sin que importe el tamaño del fichero ni la distancia geográfica.
Seung Bak, fundador y co-CEO de DramaFever, reconoce que «con una librería que supera los 14.000 títulos y contenidos procedentes de 70 partners en todo el mundo, para nosotros es crucial poder poblar nuestro servicio con nuevos programas lo más rápido y eficientemente posible sin sacrificar la calidad. Desde que hemos añadido la Aceleración de Carga de Aspera a la plataforma de almacenamiento de Akamai, nuestra velocidad de carga ha mejorado sustancialmente y estamos realizando nuevas eficiencias en nuestro flujo de trabajo de contenido».
La integración del software FASP patentado de Aspera en NetStorage de Akamai está diseñada para incrementar de forma significativa la velocidad de transferencia de carga mientras crea una experiencia de usuario final transparente sin necesidad de volver a diseñar el flujo de trabajo ni construir llamadas de API personalizadas. Al mitigar los retrasos causados por la distancia y pérdida de paquetes entre el punto de carga y el almacenamiento en la nube, los clientes pueden conseguir una capacidad de tratamiento varias veces superior a la de los protocolos de transferencia tradicionales. El rendimiento obtenido reduce el tiempo requerido para tener disponibles el contenido urgente, los ficheros de vídeo de alta calidad y las grandes librerías de contenido para su entrega a través de la Plataforma Inteligente de Akamai.
Michael Fay, vicepresidente de Productos Multimedia y Operaciones de Akamai, destaca que «la estrecha integración entre Aspera y Akamai crea un sistema completo que hace que los usuarios puedan cargar lo más fácilmente posible sus capacidades de carga. Con esta integración de tecnología, se puede acelerar el contenido en todo el flujo de trabajo basado en la nube de Akamai sin que importen las distancias geográficas ni la pérdida de paquetes, lo que permite así a los usuarios publicar su contenido más rápido que nunca».
NetStorage de Akamai es un servicio seguro de almacenamiento en la nube distribuido geográficamente que está diseñado para ayudar a los clientes a reducir el coste, complejidad y riesgo asociados al mantenimiento de un centro de datos de almacenamiento gestionado. El contenido cargado en NetStorage es automáticamente replicado y almacenado en múltiples localizaciones distribuidas geográficamente. Cuando se solicita el contenido, la Plataforma Inteligente de Akamai lo entrega desde el lugar dinámicamente seleccionado para ofrecer el mejor rendimiento. Esta separación geográfica ofrece también fiabilidad para los apagones regionales, congestión y desastres naturales, maximizando la disponibilidad del contenido. La incorporación de la capacidad de transporte digital de altas prestaciones de Aspera mejora el flujo de trabajo basado en NetStorage al acelerar de forma drástica las cargas de ficheros en la plataforma.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.