DaVinci Resolve estrena más de 70 mejoras
Entre ellas, soporte de monitor dual y herramientas profesionales conocidas como recorte dinámico JKL, fundidos cruzados de audio y atajos del teclado personalizables para una edición más rápida.
Blackmagic ha introducido en la versión 11 de DaVinci Resolve mejoras considerables incorporando más de 70 nuevas características de edición, incluyendo soporte de monitor dual y herramientas profesionales conocidas como recorte dinámico JKL, fundidos cruzados de audio y shortcuts del teclado personalizables para una edición más rápida.
DaVinci Resolve 11 tiene ahora un nuevo editor de fotogramas spline curve integrado en la línea de tiempo de edición que posiciona fotogramas directamente bajo cada clip y en contexto con el clip. El usuario también puede añadir y animar FX plug-ins abiertos, directamente en la línea de tiempo, así como usar plug-ins para las transiciones.
Existen nuevas herramientas de flujo de trabajo de colaboración en DaVinci Resolve 11 que permiten al editor y a muchos coloristas trabajar en distintas estaciones, compartiendo la misma línea de tiempo y trabajando en tándem mientras van completando tomas. Otra ventaja de los elementos de edición mejorados es una mejor colaboración de ida y vuelta con Final Cut Pro X de Apple.
Los elementos de corrección de color han sido mejorados en DaVinci Resolve 11 incluyendo nuevos controles de gradación de color que han sido diseñados para fotógrafos que están haciendo la transición a la cinematografía. También hay una nueva paleta RAW para la nueva cámara con recuperación de luces y sombras, detalle de medios tonos, realzamiento del color, saturación, realce, mejora y contraste.
Para trabajo en el set, DaVinci Resolve 11 puede ahora almacenar y guardar archivos de cámara digital. La nueva herramienta DaVinci Resolve de clonación copia controladores de medios, tarjetas de memoria y packs de cámara en muchos destinos simultáneamente. Todas las copias tienen verificación de suma de control, obteniendo copias digitales exactas bit a bit de las fuentes.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.