Canon lanza dos nuevas videocámaras compactas: XF205 y XF200
Las nuevas XF205 y XF200 representan el siguiente paso natural en la evolución de nuestra gama XF, ofreciendo una funcionalidad mejorada, a la vez que mejoran la calidad de la imagen y el audio.
Canon ha ampliado su gama de vídeo profesional con el lanzamiento de las nuevas XF205 y XF200, dos nuevas videocámaras compactas.
Basadas en las características de las XF105 y XF100 de Canon, ambas han sido mejoradas teniendo en cuenta los comentarios de profesionales que trabajan en diversos campos. Ambas cámaras amplían aún más las capacidades de la gama XF, ofreciendo incluso más versatilidad, con un sistema de vídeo Canon HD más potente, numerosos modos de grabación, conectividad inalámbrica y un diseño operativo mejorado, para que los operadores de cámaras disfruten de una mayor libertad durante la grabación, el visionado y la distribución de las imágenes grabadas.
Versatilidad
Las nuevas cámaras han sido diseñadas para permitir a los usuarios conseguir los mejores resultados con una videocámara compacta. Mediante la combinación de una calidad de imagen extraordinaria y nuevas características profesionales, estas videocámaras ofrecen la flexibilidad que necesitan los operadores de cámara para producir trabajos de mayor nivel. Ambos modelos incorporan el sistema de Vídeo Canon HD e incluyen mejoras significativas.
Cada una de las videocámaras incorpora un objetivo Canon HD angular de 26,8 mm, con un zoom óptico duplicado de 20x, que trabaja de forma combinada con el sensor de imagen CMOS HD PRO más reciente de Canon y con el potente procesador de imagen DIGIC DV 4. Al combinar la grabación MPEG a 50 Mbps con el muestreo de color 4:2:2, se consigue una calidad de vídeo adecuada para su emisión por televisión, con una alta sensibilidad y un rango dinámico que proporciona excelentes resultados, incluso en situaciones con poca luz.
Sensor de imagen CMOS HD PRO
La XF205 y la XF200 están controladas por un Sistema de Vídeo HD de Canon, que incluye un sensor CMOS HD PRO de Canon, tipo 1/2,84, capaz de satisfacer las necesidades del nuevo objetivo zoom angular 20x. El sensor posibilita una resolución efectiva superior, de aproximadamente 2,91 megapíxeles, con una resolución de grabación nativa Full HD de 2,07 megapíxeles, lo que proporciona niveles de detalle, sensibilidad y rango dinámico espectaculares.
El mayor número de píxeles es posible gracias a la gran potencia de la plataforma DIGIC DV 4, exclusiva de Canon. Diseñada y fabricada para trabajar en equipo, la avanzada arquitectura del sensor se combina con el avanzadísimo sistema de procesamiento de la imagen DIGIC DV 4 para reducir el ruido de la imagen y aumentar la sensibilidad.
Opciones de grabación
Las distintas opciones de grabación proporcionan la flexibilidad necesaria para grabar simultáneamente archivos MXF de alta definición en tarjetas CF y archivos MP4 en una tarjeta SD, en HD o resoluciones más bajas, lo que resulta ideal tanto en grabaciones para televisión como para web.
El diseño de las nuevas cámaras ha sido optimizado para ofrecer a los operadores una herramienta de uso totalmente intuitivo. La nueva empuñadura giratoria proporciona un control y estabilidad adicionales, reduciendo el cansancio y garantizando mayor confort durante las grabaciones largas. Tres nuevos anillos individuales en el objetivo para el enfoque, el zoom y el iris, respectivamente, proporcionan una configuración que resulta familiar a los operadores de cámara experimentados y que permite una respuesta más rápida en los entornos de grabación más dinámicos.
También se han incorporado mejoras significativas para garantizar un encuadre y una monitorización de la grabación más sencillos. El visor optimizado ofrece una resolución de 1.230.000 puntos, lo que permite una comprobación mucho más precisa del enfoque. Una pantalla OLED mejorada, de 8,8 cm (3,5 pulgadas), también proporciona mayor contraste, colores más intensos y tiempos de respuesta más rápidos, lo que hace que resulte muy superior en su funcionamiento, sobre todo en entornos con mucha luz.
Audio y conectividad profesionales
La grabación de audio mejorada garantiza un sonido con calidad profesional adecuado para su uso en televisión. Ambos modelos disponen de un sistema de grabación PCM lineal por cuatro canales, con dos entradas XLR, que permiten utilizar micrófonos de nivel profesional. Con sus micrófonos estéreo incorporados y una clavija para micrófono de 3,5 mm las nuevas videocámaras ofrecen a los usuarios una amplia gama de opciones de audio.
Ambos modelos disponen de conectividad Wi-Fi y Ethernet LAN, lo que permite una conexión directa o inalámbrica a una serie amplia de dispositivos, como smartphones, tablets y ordenadores portátiles. La conectividad inalámbrica ofrece la libertad de controlar la cámara y ver las grabaciones a distancia, así como transferir los archivos de forma cómoda y sencilla, vía FTP, sin necesidad de un programa de software adicional. Además, la nueva función CameraAccess permite enviar de forma continuada archivos proxy de menor calidad a otros dispositivos vía Wi-Fi, mejorando así la velocidad en que se pueden compartir contenidos, como las noticias de última hora.
La XF205 amplía aún más las opciones de conectividad, con la inclusión de terminales 3G-SDI/HD-SDI, Código de tiempos y Sincronización (Genlock) para una integración fácil en las grabaciones con varias cámaras o con otros equipos de televisión.
La XF205 y la XF200 estarán disponibles a partir de mediados de julio de 2014, y se presentan previamente en NAB 2014.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.