XL Video aporta una innovadora cobertura audiovisual en el evento Cisco Live 2014 en Milán
La celebración de Cisco Live 2014, evento en el que esta multinacional especializada en redes ha congregado recientemente a miles de profesionales del sector TIC en el centro de congresos MiCo de Milán (Italia), ha contado con el proveedor XL Video para el diseño, suministro y soporte de las soluciones audiovisuales, de proyección y control durante los cuatro días de duración.
XL Video se ha encargado del suministro, diseño y soporte de una amplia gama de soluciones audiovisuales, incluyendo una pantalla de proyección de 60 metros y displays de gran formato LED; cámaras / PPU y equipo de control durante los cuatro días en los que se ha celebrado el evento anual de la multinacional Cisco, denominado Live 2014, que ha tenido lugar en el centro de congresos MiCo de la ciudad italiana de Milán y en el que ha contado con la colaboración de los productores de eventos George P. Johnson.
Para este proyecto, el equipo de XL Video, gestionado por Nick Askew y Steve Greetham, ha colaborado estrechamente con Ben Hawkins, Dave Johnstone y John Carss, de la productora George P. Johnson, para diseñar el sistema de proyección para las sesiones plenarias que se celebraban en el auditorio del MiCo, con capacidad para 3.100 personas, y coordinar el equipamiento y logística de sistemas audiovisuales, pantallas, proyección y control de otras 37 áreas disponibles para este evento.
Para el equipamiento del auditorio se utilizó una impresionante pantalla de proyección total de 60 metros, dividida en los extremos izquierdo y derecho e inclinadas suavemente hacia el público asistente, dejando en el frente tres podios de presentación para los ponentes de Cisco Live 2014.
Diez proyectores del modelo HDF-W26 de la firma belga Barco se encargaban de crear la imagen en esta gran pantalla, que se ejecutaban en cinco pares (copia de seguridad activa y caliente) desde el área de control de la sala, y cuyo borde de mezclaba conjuntamente con el sistema de gestión de pantalla Encore para crear una sola imagen en toda la superficie, que controlaba también las cámaras en vivo y la salida a pantalla de una gran variedad de formatos (PowerPoint, Keynote , PlaybackPro, etc).
Producción en directo
La reproducción de medios para la pantalla se realizaba con un XL Catalyst, manejado mediante una consola grandMA2 light, para programar de manera flexible todos los elementos de vídeo a través de la mesa y sincronizarlos con la reproducción de pistas de audio, que se alimentaba también con el sistema Encore.
Las sesiones plenarias se podían seguir en directo gracias a cinco cámaras HD Sony HXC-100 suministradas por XL Video, que se distribuían en dos en la parte trasera del auditorio equipadas con lentes de x70; otro par en las plataformas rodantes situadas frente al escenario, y una cámara remota Bradley Cam-Ball 2. Estos sistemas se introducían en un Panasonic HS450 PPU para cortar la mezcla, mientras que Cisco TV proporcionó una submezcla independiente para la transmisión por Internet a través de un Panasonic HS400 PPU.
La grabación de las sesiones se realizó en cuatro AJA Ki Pros, que junto con ocho monitores formaban parte de este sistema, con una matriz modular Lightware MX- FR33R con SDI y DVI-I /O y los sistemas de fibra Lightware.
Conexión multidispositivo
Para integrar una ‘segunda pantalla’ en las sesiones plenarias, XL Video contactó con Matt Mapleston para crear un sistema que se comunicara con los dispositivos de los asistentes, conectado a la red WiFi en la web de Cisco, y que permitió el envío de mensajes, imágenes, animaciones, vídeos, etc. a los miles de dispositivos conectados durante el evento.
Los delegados presentes en la sala plenaria o auditorio se conectaban a Cisco WiFi que dirigía a una dirección IP específica a través de su navegador web, y durante la sesión de apertura se mostraban en la pantalla principal imágenes enviadas por los dispositivos, adaptándose automáticamente a la resolución y la orientación del dispositivo conectado (tablet, smartphone,…). Este sistema también se utilizó para mostrar las diapositivas de las presentaciones sobre los mismos dispositivos personales.
Para las 37 salas de reuniones informales reservadas para la celebración de Cisco Live 2014, XL Video ha suministrado 36 proyectores (entre 6 y 20 K) de la firma Panasonic, que utilizaban el nuevo sistema Lightware HDBaseT DVI sobre CAT, así como DVI sobre CAT 37 alimentados por codificadores Cisco, que permitía a los asistentes el acceso a la presentación.
Las sala de descanso han dotado con una veintena de monitores, en formatos de 47 hasta 90 pulgadas, junto con 80 monitores de confort, todos sobre cincuenta Barco Image Pro II y diez escaladores Barco PDS-902.
XL Video también se encargó del suministro de una pantalla LED de 11,5×3 metros del fabricante Absen que se ha utilizado para dar la bienvenida a los asistentes a este evento.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.