La Moderna escoge Civolution para el desarrollo de entornos de segunda pantalla en Televisió de Catalunya
La colaboración entre Civolution y La Moderna proporciona a los seguidores de diferentes programas contenidos adicionales a través de diferentes dispositivos conectados.
La Moderna, agencia especializada en el desarrollo de nuevos conceptos de comunicación y medios interactivos, está empleando la tecnología de Civolution para identificación, gestión y monetización de contenidos.
Estas soluciones están ya aplicándose en el desarrollo de apps para Televisió de Catalunya (TVC) y un canal de ámbito nacional dedicado a la música.
La colaboración entre Civolution y La Moderna proporcionará a los seguidores de diferentes programas contenidos adicionales a través de diferentes dispositivos conectados.
Para la autonómica catalán, La Moderna ya ha desarrollado la app Oh Happy Day, que inmediatamente después de su lanzamiento ya ocupó el sexto puesto de descargas. TVC ha sido el último broadcaster que ha sacado partido a la solución SyncNow de Civolution para sincronización en tiempo real.
Gracias a la tecnología de marca de agua sobre el audio de Civolution, las audiencias pueden sincronizar apps como Oh Happy Day en tiempo real.
Estas aplicaciones, que están siendo desarrolladas por el laboratorio de segundas pantallas de La Moderna, incluyen making of, entrevistas, teasers en el backstage, votaciones en tiempo real…
Nacho Muñoz, consejero delegado de La Moderna, ha asegurado que «la adopción de aplicaciones de televisión social se está extendiendo rápidamente y estamos observando un gran interés en el desarrollo de aplicaciones de pantalla segunda. La combinación de la plataforma para el desarrollo de apps de La Moderna y la tecnología ACR SyncNow de Civolution aporta algunas características de valor añadido fantásticas, que permiten a broadcasters como Televisió de Catalunya ofrecer a su audiencia un contenido extra. Al mismo tiempo, impulsa una nueva audiencia animando a la gente a involucrarse en el programa de televisión, incluso fuera del horario habitual de emisión».
Andy Nobbs, CMO de Civolution, sostiene que «aunque todavía estamos en las primeras etapas de las posibilidades de la tecnología de reconocimiento automático de contenidos y experiencias de segunda pantalla, ya se perciben cómo están desapareciendo las líneas entre la primera y segunda pantalla. Nuestras experiencias muestran que las aplicaciones sincronizadas pueden aumentar audiencia y la fidelización. Éste es un momento emocionante para los broadcasters, ya que ofrece nuevas oportunidades creativas en programación y nuevos modelos de negocio.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.