Calvo-Sotelo admite la posibilidad de alargar el plazo del dividendo digital en determinadas zonas
Calvo-Sotelo ha subrayado la importancia de “adelantar el proceso para que España no se quede a la cola de Europa en la telefonía 4G”.
Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones, durante su participación este lunes en un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) se ha referido al dividendo digital, en referencia a las frecuencias que las televisiones dejarán libres para las comunicaciones móviles, y su posible adelanto de 2015 a 2014 del que ya habló hace un mes.
En este sentido, ha señalado que en el decreto aprobado para regular el dividendo digital y el cambio de las frecuencias, se fija una fecha objetivo para llevarlo a cabo, que, sin embargo, no constituye un obligación y permite que si en alguna zona concreta hubiera retrasos se pueda alargar este plazo «de manera excepcional».
Calvo-Sotelo ha subrayado la importancia de “adelantar el proceso para que España no se quede a la cola de Europa en la telefonía 4G”. Asimismo, el secretario de Estado se ha mostrado satisfecho, puesto que “año y medio antes de lo que se había previsto, contamos ya con una oferta de telefonía móvil de cuarta generación”.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.